1
El presidente de Independiente habló de todo y en muchos temas, como el de las barras, desató polémica. Además, se refirió a los 328 millones de pesos de deuda, la contratación de un manager y la posible vuelta de los visitantes.

“Estoy satisfecho por la pelea que dimos con la barra. En Independiente había una barrabrava, yo un día les dije cuánto cobraban y varios se enteraron ahí… No sabían, por eso hubo una disputa interna. Así que no sé si hay una barra o dos. Lo que sí sé es que no se les da un peso. Estamos contentos con lo que prometimos, es un punto que me lo anoto a favor. Está claro que esa pelea no la perdimos. No les damos ni un peso, ni una entrada, ni un ómnibus…”, dijo Javier Cantero esta noche.

En declaraciones a Fox Sports Radio del Plata, el Presidente de Independiente dijo "no estar enterado" de que hubiera un apuñalado en el partido del lunes y agregó que “en la cancha de Huracán vi a los jefes de las supuestas dos barras sentados bastante cerca. El que le dicen Bebote y el que le dicen Loquillo. En la cancha de Independiente no entran…”.

Luego, consultado por la política interna manifestó: “Juntaron firmas para pedir mi renuncia. No me hago el distraído, sé que a Independiente le han pasado cosas feas y la oposición trató de aprovechar eso. Esas mezquindades en la política existen”. Y también se refirió a racing: "A nosotros nos pasó (lo de las renuncias), algunos muchachos ya no están con nosotros, y los que quedamos tratamos de quedar espalda con espalda, atrincherándonos. Yo conozco a Molina, a Cogorno… Tuve algunas diferencias con ellos pero me parece gente de bien. Ojalá que se repongan”. 

Fútbol y manager
Cantero reconoció que con los últimos triunfos “se trabaja más tranquilo en la semana si la pelota entra. Independiente tiene los mismos problemas, pero ayuda mucho”. Y también admitió que “a Independiente le vendría bien tener un manager". Y agregó que "con Marangoni nos reunimos. Nos parece una persona muy especial, muy inteligente y capacitada. Fue un gran jugador. Seguramente nos vamos a juntar de nuevo. Hubo otras personas con la que hemos hablado, Serrizuela, por ejemplo”, y dejó en claro que la parte futbolística se apoyarían en Bochini.

Economía: -328 millones
“A Gallego le debemos del 2002. Le hemos pagado nosotros, dentro de la Convocatoria de Acreedores. No sé la cantidad de técnicos a los que le estamos pagando”, dijo Cantero. 

“Pedimos una prórroga a Personería Jurídica para presentar el balance porque renunció el contador Domingo Turano. Contratamos uno nuevo pero primero tiene que ver los números. Debemos 328 millones de pesos. Para que eso no me genere intereses, tengo que ir y pagar la deuda. Yo no puedo pagar los 328, por eso va generando interés. Eso no significa que nosotros nos hayamos endeudado más haciendo malas adquisiciones, cometimos errores, pero por otro lado pagamos mucha deuda antigua y estamos por terminar de pagar la convocatoria, motivo de promesa electoral”, agregó el Presidente.

Los visitantes
Por último, Cantero comentó el tema de la concurrencia de público visitante a los estadios: “En este campeonato nos perjudica que no haya visitantes. Desde el punto de vista deportivo al equipo le sirve. Tenemos un problema grave con el tema público de local. El estadio no está terminado y nos perdemos una cantidad de dinero importante. Se llena con los socios ya que tenemos 95 mil”.

Publicar un comentario

Del Rofo For Ever dijo... 25 de septiembre de 2013, 1:38 a.m.

En el reportaje Cantero dijo claramente que los $328 millones fue la cifra del balance anterior. Aclaró que todavía no tenía el número final del ultimo balance, pero que obviamente solo por los intereses que corren si uno no paga, la cifra debía haber crecido obviamente.
Noto que muchos periodistas resaltan la cifra de $328 como si Cantero hubiera afirmado que corresponde a la deuda actualizada, para luego saltar a criticarlo cuando el balance muestre otros numeros.