1
El tesorero de Independiente habló ayer por la noche y se refirió a la economía del Rojo. Dijo que ahora están al día con los jugadores pero agregó que de todas formas "es imposible levantar el pasivo".

“Se han cometido algunos errores, pero el club ya estaba descendido desde lo económico y lo futbolístico. Cuando asumimos, el club tenía cobrado los derechos de TV hasta abril de 2014. El club debe cobrar $350.000 por mes de la TV por estar en la B Nacional, pero no lo cobra por estar inhibido”, dijo Luis Felice.

En diálogo con "100% Independiente" (R9, jueves a la medianoche) el Tesorero de Independiente comentó que "desde el punto de vista económico, los treinta mil nuevos socios permiten tener a los jugadores al día", aunque también reconoció que "es imposible que Independiente levante pasivos estando con todo al día" y que "la quiebra con continuidad no funciona".

“Nosotros estamos equilibrando las finanzas. Es imposible con esta situación subsanar esto en 6 meses o 1 año. Hemos vendido sólo el 50% de un jugador en un año y medio de gestión. Tuvimos la dificultad de Velázquez, es difícil. Ahí no podemos imputar a Independiente cuando se vendió un jugador y el club nunca pagó el importe que debía (se refiere al Genoa). Independiente no está bien económicamente, pero tampoco es como se comenta. Esperemos el resultado de este balance, una parte positiva está en lo económico”.

Sobre las renuncias en la Comisión Directiva el dirigente analizó: “Los que se fueron esgrimieron razones personales. Es cuestión de que ellos digan las razones. El descenso y los resultados malos cansan a cualquiera. Es un desaliento muy grande, algunos aguantan y otros no”.

Fútbol y dinero
"Todos coincidimos con Brindisi. Todos coincidíamos que debía haber un cambio y con la salida del anterior técnico, es evidente que los resultados futbolísticos arrastran un montón de cosas", manifestó el dirigente.

Respecto a dejar en libertad de acción a tantos jugadores, aclaró: "Si hay jugadores que piden por renovación de contratos algo que no podemos pagar no se renueva. Contratamos jugadores por fortuna pero se desvincularon jugadores por más fortunas. En diciembre 2011 se debían tres meses de primas y hoy estamos al día. Eso no lo dice nadie".

Por último, Felice también se refirió a la posibilidad de vender porcentajes de juveniles. "¿Cuál es problema? Si vendemos el 100% de Velazquez ¿por qué no lo otro?".

Publicar un comentario

Fisu dijo... 30 de agosto de 2013, 3:49 p.m.

Impresentable este señor, que busca defender la gestion desde cualquier lado.
Por favor, de sus propias palabras se deduce, el merito de estar al dia es gracias a los viejos y nuevos socios.
Ustedes lo unico que hicieron fue abrir la inscripcion y nada mas.

No tienen verguenza, renuncien o llamense a silencio.