0
Omar De Felippe fue presentado como nuevo técnico de Independiente y en su primer contacto con la prensa hizo hincapié en la necesidad de reforzar el aspecto anímico. "Este es el desafío más importante de mi carrera", dijo. Por la tarde dirigirá en Domínico.

Fin de la novela, corta resolución y poco suspenso para conocer al nuevo entrenador de Independiente, que anoche fuera confirmado por la Comisión Directiva y este mediodía fue presentado en sociedad. Omar De Felippe será quien tome el mando del equipo desde esta tarde, cuando dirija su primer entrenamiento en Domínico. Antes, el sucesor de Brindisi habló con la prensa.

"Hay que pensar en objetivos cortos para que el equipo agarre confianza. Ojalá el domingo se pueda ganar y que el jugador empiece a sentir esa actitud positiva. Obviamente que tenemos que levantar al equipo en lo anímico, hay que volver a creer. Los jugadores tienen mucho para dar, y necesitamos que la gente acompañe a los chicos", contó De Felippe.

"Este es el desafío más importante de mi carrera. Si me ponía a pensar en la ansiedad del hincha, no entraba. Yo tengo que pensar en el jugador y en la confianza, el fútbol requiere un alto contenido de confianza. Va a haber momentos en que el equipo va a jugar bien y otros que no, y ahí necesitamos de todos", agregó.

En cuanto al plantel, que conocerá esta tarde en Villa Domínico, expresó: "Vimos el plantel, aceptamos el trabajo y no voy a opinar sobre si está bien o mal armado. Lo primero que tengo que hacer es hablar y conocerlos. hay buen plantel, hay buenos jugadores". Y agregó que "al arquero lo vamos a decidir en estos días" y  que "a Montenegro lo voy a ubicar donde mejor se sienta".

Algo personal
Omar De Felippe nació el 3 de abril de 1962 en Mataderos. Jugó en Huracán, Olimpo y Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí y Once Caldas de Colombia. Antes de comenzar su carrera como técnico fue ayudante de campo de Julio César Falcioni, donde tuvo un paso por Independiente en la temporada 2005/06.

En 2009, ya como entrenador, ascendió con Olimpo. En 2012 asumió en Quilmes sobre el final de la temporada, en reemplazo de Caruso Lombardi, y también logró ascender.

Publicar un comentario