1
Independiente presenta hoy un modelo especial alternativo que utilizará esta temporada. Tiene su antecedente en una casaca utilizada por primera vez en el amateurismo.


Esta noche, en el Alto Avellaneda, Independiente y Puma presentarán la nueva camiseta alternativa, una edición especial limitada inspirada en la que el Club vistió el 19 de junio de 1927 ante Lanús por primera vez en su historia. Se trata de un diseño de rayas verticales rojas y blancas.

Cuenta la página oficial del Rojo que aunque se piense que se trató de un homenaje a Alumni, la historia dice que ese equipo le impidió a Independiente de manera desleal ascender en 1911 y eso jamás se perdonó, también que era un regalo de Estudiantes de La Plata (regalo que se concretó años después, en la década del '30 cuando ya la utilizaba desde tiempo atrás) y otros que era una concesión del Presidente Canaveri a su militancia en la Unión Cívica Radical (los colores radicales son rojo y blanco).

A lo largo de la historia esta inusual casaca fue utilizada por figuras como Manuel Seoane, Antonio Sastre, Vicente De la Mata, Arsenio Erico y Ernesto Grillo. Más allá de todo eso, tiempos modernos en los que vivimos, hoy hay que vender nuevos modelos y hacia allí se dirige la historia para buscarle justificativos a este tipo de diseños llamativos que, en una de esas, tienen la suerte de gustar al hincha.

Publicar un comentario

fandefutbol dijo... 6 de noviembre de 2013, 12:04 a.m.

La camisetas de futbol debe ser maravilloso. Me gusta el diseño de rayas rojas y blancas.