0
Luego del asesinato del hincha de Lanús por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el estadio Único de La Plata, el ministro de seguridad bonaerense anunció que no habrá público visitante  hasta que la AFA y la APREVIDE “nos garanticen que no haya más violencia en las canchas ". Además, anunció la prohibición de balas de goma para la policía. 

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció esta mañana la prohibición del público visitante a partidos de fútbol de "ninguna divisional" y que la Policía no usará más postas de goma en espectáculos deportivos, después del asesinato de un hincha de Lanús a manos de un efectivo en La Plata.

"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que "homologuen esta decisión".

En declaraciones a radio Mitre, Casal reveló que "a partir de hoy se retiran los proyectiles no letales" (sic) que usan los policías en los espectáculos deportivos.

¿Qué pasa con Independiente-San Lorenzo?
Mientras al finalizar el partido ante River se corría fuerte el rumor de que el partido del sábado entre Independiente y San Lorenzo se jugaría a puertas cerradas, y luego se habló de que sea exclusivo para socios del Rojo, lo único cierto tras las declaraciones de Casal es que no habrá hinchas del Ciclón. El resto se conocerá esta noche, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. 

Publicar un comentario