0
En las últimas horas se confirmó que el ex entrenador de Las Leonas va a ayudar en la parte estratégica con videos a Brindisi y su cuerpo técnico, todo en pos de sacar al equipo de la zona del descenso. “Deseo de corazón que Independiente pueda salir de esta situación”, dijo el “Chapa”, quien se describió como un “futbolero de alma”. En tanto, reveló diferencias y similitudes entre el hockey y el fútbol.


Sabido es que Carlos Retegui va a formar parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Brindisi, aportando logística en la preparación de los partidos: se encargará de pasarle en limpio al DT, videos de los rivales a través de un programa informático por imágenes. Según adelantó en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, es para “no perder tiempo en el tema de la tecnología”.

Consultado por las sensaciones que lo rodean después de haber sido confirmado en el “Rojo”, contestó: “Estoy muy orgulloso por el trato que recibí de parte de los jugadores y de los dirigentes. Deseo de corazón que Independiente pueda salir de esta situación y me da orgullo estar en un club como este”. Por su puesto, aclaró que fue invitado por amigos para colaborar en esta difícil empresa que tiene el elenco de Avellaneda por delante.

¿Con qué se encontró al llegar a Independiente? “Mucha humildad y respeto. La idea es encontrar el equilibrio en mi trabajo, pero con la tecnología ayuda muchísimo en todos los deportes”. Además, se confesó ser un amante del fútbol y aclaró: “Soy futbolero de alma y eso es muy importante. Esperemos que nos vaya bien”. Él ya puso ‘primera’.

Obviamente, en un ambiente muy prejuicioso, y más si se tiene en cuenta su anterior trabajo con Las Leonas en otro deporte, le será difícil acoplarse si los resultados no llegan con urgencia, pero de todas formas hará el intento. “La gran diferencia entre el hockey y el fútbol es que en el hockey no existe la posición adelantada. Los sistemas y la estrategia, son iguales”, tiró como conclusión.

Fuente: Playfutbol.com

Publicar un comentario