0
Con un gran juego colectivo y un excelente partido de Adrián Fernandez, autor de los dos goles, el Rojo consiguió un importantísimo triunfo ante Tigre.

Independiente iba a Victoria sabiendo que necesitaba el triunfo y que los resultados de sus rivales directos, Quilmes y Argentinos, lo ayudaban este fin de semana. A poco de comenzar el encuentro, y si bien el Ruso Rodríguez sacó una pelota que pudo cambiar el curso de las cosas, la actitud del equipo de Brindisi era positiva y salía a buscarlo arriba.

Con un equipo presionando y el nerviosismo del local, a los 8 un rebote en una mala salida del Matador le quedo al paraguayo Fernandez que viendo adelantado a Javier García le pegó de primera y la puso sobre el cuerpo del arquero. Era el primero de Independiente, y como dato remarcable, el segundo gol que el Rojo marcaba en condición de visitante en el campeonato (el otro habia sido de Tula frente a Velez).

Con la tranquilidad de ir al frente el Rojo regulo el transcurso del juego aunque otorgo muchas faltas en tres cuartos de cancha. Si bien Tigre no supo aprovechar la fdiferencia de altura, fue Tula uno de los que mas sacó por arriba. Hasta que Adrián Fernandez, inspiradisimo en el ataque y con la colaboración del arquero, anotó el tranquilizador 2 a 0 para el Rojo.

Con ese resultado, el segundo tiempo casi le sobro al partido porque Independiente supo manejar el ritmo y Tigre jamás encontró un espacio para generar fútbol. El final fue un grito de desahogo de los hinchas que coparon la tribuna visitante y siguen con la ilusión.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario