0
Es tan mala la campaña de Independiente en la temporada que en la tabla general del fútbol argentino, de Primera a la D, figura en el puesto 92 sobre 99 clubes.

Cuando arrancó la temporada, allá por julio del año pasado, Javier Cantero fue contundente tras una pregunta que le hicieron sobre el descenso, durante una charla con la prensa. “Si en los dos campeonato no hacemos 60 puntos, entonces merecemos descender”, fue la respuesta tajante del presidente. Ni él ni la gran mayoría de los hinchas creían en ese momento que, a esta altura, con nueve fechas por disputarse, el Rojo estaría tan comprometido con el promedio. Y con apenas 26 puntos, muy lejos, por más que gane los 27 que quedan en juego, de esos 60 que había señalado Cantero como objetivo para no merecer la B Nacional.

La mala campaña es tan notoria desde lo numérico que incluso excede la frontera de la Primera División. En la tabla general de posiciones del fútbol argentino, contando desde la A hasta la D, pasando por la B Nacional, la B Metro y la C, Independiente aparece en el puesto 92. Vale aclarar que son 99 los equipos en total. Es decir, hoy figura entre los ocho peores clubes del país, sólo delante de Unión, Yupanqui, Chicago, Puerto Nuevo, Paraguayo, San Martín (SJ) y Defensores.

Las expectativas eran muy distintas allá por mediados del 2012. Los refuerzos habían generado la ilusión de pelear arriba. Y mucho más cuando llegó Américo Gallego, tras un mal arranque de Cristian Díaz (2 puntos sobre 12) que derivó en su salida. Del Tolo fueron aquellas palabras llenas de optimismo: “Con este plantel que tengo no me vengan a hablar de descenso. Yo pienso en salir campeón”. Sus 24 puntos en 24 partidos dejaron aquel mensaje esperanzador por el piso.

Hoy, se encuentre último o en mitad de tabla entre todos los clubes del fútbol argentino o mundial, no deja de ser algo anecdótico. De hecho, el dato sólo sirve para comprobar la paupérrima campaña. Lo que sí cuenta en este momento es mantener la categoría. Quedan nueve finales donde estará en juego el prestigio. “Nunca imaginé que Independiente podía llegar a estar en esta situación”, confesó Miguel Brindisi al asumir. El estará a cargo de capitanear este barco a la deriva para que no termine tocando fondo.

Vicente Muglia Diario Olé, miércoles 24 de abril

Publicar un comentario