1
Pese a que en el entrenamiento matutino les dijo a los jugadores que seguiría hasta el final del torneo, por la tarde el Tolo consultó a su familia y decidió dar un paso al costado.

"Sigo hasta el final", les dijo Américo Gallego al plantel de Independiente, que esta mañana iba a entrenar en Villa Domínico, pero luego se decidió hacerlo en el Estadio por medidas de seguridad. Sin embargo, horas más tarde y tras consultarlo con su familia (siempre lo hace en las decisiones trascendentales) el Tolo llamó a Javier Cantero y le comentó su decisión de no continuar al frente del equipo.

Si bien el propio Gallego tras el empate de anoche había puesto a disposición de la Comisión Directiva su renuncia, tanto el Presidente como el propio entrenador confiaban en revertir la mala racha. La determinación duró menos de 24 horas, y el Tolo ya no es el técnico del Rojo.
En este último ciclo de Gallego en Independiente dirigió 28 partidos, con 7 victorias, 10 empates y 11 derrotas (37% de efectividad). El Rojo convirtió 29 goles y le marcaron 35.

Publicar un comentario

Weimer dijo... 13 de abril de 2013, 10:06 p.m.

Antes que lo contrataran dije que era un vendedor de humo, cuando señalé sus primeros errores (que Galeano sea titular, e.g.) me dijeron que estaba hablando con el diario del lunes. Parecen que sus defensores leían el diario de Yrigoyen. No se trata de hacer leña del árbol caído sino de mostrar que la idolatría siempre es estúpida porque impide pensar y ver la realidad. Los números de Gallegos son horribles, agravado por el plantel que le trajeron con el gasto que eso le significa al club, a cualquier técnico lo hubieran echado bastante antes.