0
Independiente fue mucho mas que Godoy Cruz, pero no ligó una. Caicedo, la figura, pegó dos tiros en los palos, Pitana no vio un penal y cobró mal un offside decisivo. Así, el Tomba con muy poco se llevó los tres puntos de Avellaneda.

Duele porque se perdió y porque debía haberse ganado en esta lucha cruel que afronta el Rojo. Pero hoy luchó y peleó, sin demasiado fútbol, sin muchas ideas, pero con fuerza y coraje, sobre todo arriba gracias al gran despliegue de Juan Caicedo.

El colombiano, figura en su noche como titular, corrió por todo el frente de ataque y estuvo muy cerca de convertir, sobre todo con un remate sobre la salida del arquero que se fue mansita al palo y con otro furioso desde afuera del área que rompió el travesaño, picó y salió. Pero fue justo en la contra despues del primero de esos remates cuando el Tomba, que apostaba al error del Rojo y lo encontró.

Porque más allá de haber mejorado adelante, lo cierto es que el equipo de Gallego perdió mucho el medio y marcó muy mal atrás, quedando muchas veces desbalanceado. El arbitraje tampoco ayudó ya que en el primer tiempo a instancias del juez de línea Pitana marcó mal un off side que dejaba mano a mano a Fredes con el arquero Ibáñez, y en la segunda etapa cobró a centímetros del área una falta a Leguizamón que había sido adentro. Era claro penal, pero no era la noche del Rojo, que perdió un partido clave.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario