0
En un partido jugado con el ritmo típico de los primeros encuentros de pretemporada, Independiente fue superado por River 2 a 0. Ambos equipos jugaron con mayoría de suplentes, pero fue preocupante algunos errores conceptuales en el Rojo.


Más allá de la imprecisión típica de estos partidos veraniegos, con equipos que ni siquiera llevan una semana de pretemporada y moviéndose todavía con preponderancia en aspectos físicos, lo que dejó como punto preocupante la derrota de Independiente ante River fue más allá de todo eso, y más cerca de lo conceptual.

Fue muy floja la actuación de la defensa, sobre todo los centrales Tuzzio y Galeano (el único de los que hoy actuó y podría ser titular en el torneo), lugar por donde entraron los dos goles de Funes Mori. Además, un grosero error de cálculo de Vallés en un pique sobre tres cuartos de cancha hizo que el lateral viera la roja a poco de comenzar el segundo tiempo.

Gallego, que no viajó a Mar del Plata, llamaba permanentemente a su hijo Jeremías para acercar conceptos a Enrique Borrelli, técnico oficial del Rojo en esta ocasión. Juntos deberán replantear algunas cosas, entre ellas las de estar o no junto al equipo, y repasar cuestiones futbolísticas que hacen al trabajo en equipo. Por lo demás, todavía queda mucho por trabajar.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario