1
En una medida inédita, y tras las negociaciones mantenidas en el predio de la AFA en Ezeiza por los principales dirigentes del fútbol argentino, se acordó que al final de la temporada no habrá descensos, en el marco de otra reestructuración de los torneos. 


Como un regalo de fin de año, los hinchas de Independiente podrán respirar tranquilos durante los próximos seis meses, en caso de confirmarse oficialmente lo acordado en la reunión mantenida bajo siete llaves por los principales dirigentes del fútbol local.

El encuentro, pactado para el viernes 21, finalmente se llevó a cabo el lunes por la mañana y se eligió el predio de Ezeiza para no generar excitación mediática. Asistieron 18 de los 20 clubes de Primera división con dos objetivos: tratar la reestructuración de la temporada 2013/14, y por consecuencia resolver con urgencia el tema de los descensos para la 12/13, de la que solo queda un torneo.

En el acuerdo preliminar, y principal noticia para los hinchas del Rojo, se llegó a la conclusión de que al término del Torneo Final 2013 no habrá descensos a la B Nacional. Asimismo, está previsto que el Torneo Inicial 2013 comience con 22 equipos, producto de los dos ascensos, y que desde la próxima temporada vuelva a regir el sistema de dos descensos con dos promociones, contando los tres últimos promedios.

La moción fue aprobada por unanimidad y sólo resta que se oficialice en la primera reunión oficial del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, que probablemente se lleve a cabo el próximo 28 de diciembre, día de los inocentes. ¡Felicidades a todos!

Publicar un comentario

mjalbarac dijo... 28 de diciembre de 2012, 11:56 a.m.

Hola CALDERA!! Esto es cierto??
Y si fuera cierto no quisiera que sea así, a mi pesar. Me parece que el rojo tiene que demostrar que puede salir sin ayuda de la AFA. En fin, estoy contento, y también desmotivado.
Abrazos rojos!!