0
En un emotivo acto realizado en el segundo piso de la Sede Social, los ex jugadores de Independiente se presentaron para apoyar al club en repudio a la violencia.


Fueron oradores Ricardo Pavoni, Roberto Ferreiro, Miguel Angel Santoro y Gabriel Milito. Cada uno transmitió sus sensaciones respecto a los últimos acontecimientos del club.

Pavoni: “Independiente es siempre un club al que se quiere venir. A Independiente tenés que darle todo lo que te corre por las venas. Yo me siento muy orgulloso de trabajar en esta institución que me dio todo”.

Ferreiro: “Aquí me formé como persona y como deportista. Aquí cumpli todos los sueños que uno cuando chico empieza a jugar al fútbol. Hoy estamos viviendo un momento deportivo malo, no se lo deseo a nadie, pero tenemos que aceptarlo”.

Santoro: “Yo nunca fui partícipe de la política. Pero creo que, con la situacion que estamos viviendo como ciudadanos y gente del fútbol, debemos estar al lado de una persona que quiere lo mejor para nuestro club. Si alguien quiere al club, pueden hacerle daño, y los violentos lo hacen. Venimos a darle el respaldo a esta Comisión Directiva. Esta iniciativa debería ser imitada no sólo por los hinchas sino por los demás clubes. Necesitamos decisiones. Si queremos lo mejor, debemos darle para adelante”.

Milito: “No es un motivo agradable el que nos trajo hasta este acto. Independiente me ha dado muchísimo y creo que en este momento debía comprometerme con la causa. El club atraviesa un motivo difícil en todos los sentidos. El que viene a herir no quiere a Independiente. Si vamos todos unidos en la misma direccion, todo será más fácil. Somos eternos agradecidos al club. Soy un convencido de que lo que logré en el fútbol fue gracias a Independiente. Ante esta situación me preocupo. Esperemos que podamos llegar hacia un futuro mejor, para llevar a Independiente al club modelo y ordenado que fue. El que quiere al club, que se una, el que no, que de un paso al costado”.

Finalmente, Javier Cantero tomó la palabra:

“Yo, cuando iba a la cancha, iba a buscar el olor a mi papá. Los padres no eran tan cariñosos como antes. Mi papá era un tipo muy bueno, pero no tenía cariño físico. Mi viejo me abrazaba cuando metía un gol de Independiente. Cuando falleció iba a la cancha a buscar ese olor. Como éste, muchos tienen motivos para que este deporte nos apasione tanto. Como somos el máximo ganador de la Copa Libertadores, tenemos el máximo goleador del fútbol argentino y otros motivos para enorgullecernos del club, pronto podremos enaltecernos de que saldremos de este momento. Porque Independiente está condenado al éxito. Éste será otro motivo de orgullo”.

Esta noche, las glorias que defendieron a Independiente fueron: Juan Carlos Ramírez, Ariel Wiktor, Norberto Outes, Ricardo Pavoni, Osvaldo Pérez, Jorge Clara, Tomás Rolan, Agustín Balbuena, Sergio Merlini, Gerardo Reinoso, Percudani, Walter Jiménez, Olivera Miguel Angel Santoro, Dante Mírcoli, Francisco Sa, Gabriel Milito, Roberto Ferreiro, Carlos Enrique, Javier Pastoriza (hijo del Pato) y Oscar Medina.

Nuestro eterno agradecimiento por lo que dieron y por lo que nos siguen dando.

Aporte de datos
El Club Atlético Independiente y APreViDe resolvieron difundir las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se muestran a los autores de los incidentes que motivaron la suspensión del partido ante Belgrano.

Nuestra institución se compromete a prestar todo tipo de colaboración para esclarecer los hechos que tanto nos perjudican. Estamos convencidos de que la forma de lograr un espectáculo pacífico es erradicando a los violentos que intentan desestabilizar el presente de Independiente y, para ello, los invitamos a colaborar.

En caso de que reconozcas a alguna o varias de las personas que se muestran en las imágenes, y considerás que tuvo algo que ver con los incidentes, podés denunciarlo a nuestro correo seguridadestadio@clubaindependiente.com. También podés hacerlo, de forma anónima, al 911. Desde ya, agradecemos la colaboración de todos.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario