0
Independiente, complicado en la clasificación y con un ojo y medio puesto en el torneo local, deberá jugar esta noche por la vuelta de la Sudamericana ante Universidad Católica, en Chile. Gallego apuesta por un equipo alternativo, preservando titulares para el encuentro del domingo ante San Martín de San Juan.


Si a Independiente le quedaba algún interés por la Copa Sudamericana, más allá del jugoso objetivo económico y la mística copera Roja, luego del empate 2 a 2 como local ante Católica en la ida y de la derrota ante Lanús por el Torneo Inicial, creemos que es tiempo de plantar bandera en la competición internacional y abocarse de lleno a sumar a nivel local, sobre todo teniendo en vista un duelo importantísimo como el del domingo ante San Martín de San Juan.

De todas formas, aún está en carrera este Rojo que desde las 19:15 y con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo saldrá al San Carlos de Apoquindo a intentar conseguir un resultado que le fue esquivo en la ida. Para eso, sólo le servirá ganar (por la diferencia que sea) o empatar con una cifra abultada de goles. Otro 2 a 2 lo mandará a la definición por penales.

Antes de viajar, en la última práctica realizada ayer en suelo argentino, el Tolo ensayó con: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Jonathan Santana, Lucas Villafáñez; Paulo Rosales y Patricio Vidal. Probablemente esos sean los nombres que salgan ante la Católica. 

De los 23 que viajaron para Chile y seguirán hacia San Juan podrían formar parte del encuentro: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Víctor Zapata, Fabián Vargas, Ernesto Farías y Martín Benítez. Recordemos que Lucas Villalba y Fabián Monserrat forman parte de la delegación pero no están inscriptos en la Sudamericana. 

Publicar un comentario