0
Luego de los recientes incidentes y ante la falta de acciones concretas la Defensora del pueblo porteño Graciela Muñiz denunció penalmente al responsable de la seguridad en los estadios de fútbol. 



La defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció penalmente al titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Carlos Blanco, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el marco de la Actuación abierta de oficio el la Defensoría. La denuncia penal recayó en el Juzgado Correccional nº 12 a cargo del Juez Raúl Juan Emilio García, con número de causa 45891/2012.

Muñiz hace esta presentación en virtud de los innumerables relevamientos efectuados en los estadios de fútbol por su equipo de trabajo y luego de las últimas respuestas de los oficios dirigidos al Dr. Blanco, con referencia a los incidentes que se sucedieron en el partido Vélez Sársfield - River Plate, el pasado 16 de septiembre, en el que hinchas visitantes se treparon al alambrado perimetral y debió interrumpirse el encuentro durante varios minutos.

El Comisario Angel Daniel Medina, quién informa lo sucedido a Blanco reconoce "que no dispuso de personal policial para efectuar el cacheo, dejando ésto en manos de la seguridad privada del Club local." Y más adelante se refiere a la barra brava de River como "una de las más belicosas del fútbol argentino". "La pregunta es ¿qué medidas toma para prevenir este tipo de incidentes un comisario que teniendo conocimiento de la presencia de las barras bravas màs belicosas deja en manos de la seguridad privada funciones que deberìa cumplir la Policía Federal?" cuestiona la Defensora Muñiz.

Ante la reiteración constante de hechos de violencia, como los ocurridos durante este fin de semana, con un herido de bala a cinco cuadras del estadio de Boca, en un enfrentamiento entre el público local y la hinchada de racing; la pelea cuerpo a cuerpo entre la hinchada de All Boys y el personal policial y, por último, lo sucedido a la salida del partido disputado entre Unión y Colón con un resultado de 20 policías heridos; Muñiz manifestó que: " Es absolutamente necesario e imperioso, que el Estado Nacional tome como prioridad terminar con los episodios de violencia que están provocando desmanes e incluso la pérdida de vidas humanas en forma reiterativa todos los fines de semana."

Publicar un comentario