0
Asegura que en los últimos partidos recuperó la confianza. Y que por eso mejoró su nivel.



Osmar Ferreyra es uno de los jugadores que desde la llegada de Gallego logró, paulatinamente, cambiar su imagen. La gente le tiene más paciencia. Ya no se escucha el murmullo tedioso cada vez que agarra la pelota. El colaboró con la causa, claro: fue titular en la media docena de partidos que dirigió el Tolo y respondió. “Seguramente que mi momento está ligado a la levantada del equipo. Después del partido de local contra Boca por la Copa Sudamericana sentí confianza, que podía volver a mi nivel. Ahora agarro la pelota y sé que puedo sacarme de encima a uno o a dos jugadores. Estoy muy bien, contento. Espero seguir rindiendo así”, describe este entrerriano de 29 años en la previa al encuentro con Atlético de Rafaela, otra final.

- Es así, ¿no?
- Sí, es una final, como lo fue en Santa Fe. Y como lo serán todos los partidos de acá hasta el final del torneo. Rafaela hoy es un rival directo, viene muy bien, hizo ¡8 goles! en los últimos dos partidos. Hay que cuidarse del juego aéreo. Cuenta con muy buenos ejecutores y cabeceadores. Hay que controlar ese aspecto y luego hacer prevalecer nuestro juego.

- Después del triunfo ante Unión se nota otro clima interno.
- Hacía cinco meses que no vivíamos una semana así. Estuvimos mucho tiempo sin ganar. La encaramos de otra manera, obvio. Es cierto que uno está más tranquilo si se dan los resultados, pero eso no quiere decir que nos vamos a relajar. Hay que seguir más que nunca apretando los dientes. Sabemos que este es el camino a seguir. El fútbol es un estado de ánimo y hay que aferrarse a eso, aprovechar el empujón anímico.

- Triunfaron de local por la Copa y vienen de ganar afuera del Libertadores de América. ¿Es doble la presión cuando juegan de local?
- Nos está costando más de la cuenta sumar en nuestra cancha. Puede ser que se sienta más la presión. La gente se impacienta y quiere arrancar ganando desde el primer minuto. A nosotros también nos gustaría meter un gol en el arranque para manejar los tiempos. Pero tenemos que estar concentrados lo que dure el partido y no apartarnos de nuestro plan.

Fernando Gourovich
Clarín, sábado 6 de octubre de 2012

Publicar un comentario