0
El gobernador bonaerense creó la Aprevide, que reemplazará al Coprosede en la seguridad deportiva. La conducirá un civil y estará bajo la órbita de la Secretaría de Deportes provincial.

El polémico Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) fue desmantelado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien creó un nuevo organismo que ya no depende del Ministerio de Justicia y Seguridad, sino de la Secretaría de Deportes provincial.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), será presentada hoy en La Plata, donde se presentará a su responsable, el abogado Luis Alberto Morales, quien hasta ayer era director provincial de Formación y Capacitación de la policía bonaerense. En la localidad de Merlo, de donde es oriundo, fue titular del Consejo de Seguridad del municipio.

Según el diario La Nación, en la práctica Morales "deberá articular las estrategias y acciones diseñadas por su área con la Dirección de Seguridad Deportiva, una dependencia policial que aportará -como lo ha hecho hasta ahora- los efectivos para cumplir con los objetivos trazados por la Aprevide".

La nueva agencia tendrá un directorio integrado por representantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la provincia; de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y otro de la cartera conducida por el ministro Ricardo Casal.

Se dice que fue el propio Casal quien impulsó la baja del orgnismo que dirigía el comisario mayor Rubén Oscar Pérez, en busca de una estructura que "humanice la tarea de seguridad en los estadios y consiga una mejor interacción con los distintos actores", dijeron las fuentes consultadas por el citado matutino.

Publicar un comentario