0
Esta tarde el titular de la AFIP dará una conferencia de prensa para explicar la situación de los clubes y jugadores involucrados en pases que son investigados por el fisco. La fecha no se suspendería, y los clubes acordarían no incluir a quienes son investigados este fin de semana. En Independiente, Zapata y Santana son los involucrados.



Más de treinta son los futbolistas cuyos pases son investigados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo cual esta tarde se espera la conferencia de prensa de su titular, Ricardo Echegaray, para brindar datos referidos al tema. Las sospechadas de irregularidades en materia tributaria, y la triangulación de pases, son los focos principales en los que puso su mira el fisco.

Desde los clubes, y a través de la AFA, se adelantó que la fecha se jugará aceptando que aquellos futbolistas inhabilitados no disputen la fecha. Tampoco Agremiados hará una medida de fuerza, pidiendo por el derecho a trabajar se sus representados, aunque la medida sólo corresponde a este fin de semana.

Entre los investigados se encuentran Jonathan Santana y Víctor Zapata, de Independiente, Jonathan Bottinelli (River), Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi (San Lorenzo), Fernando Ortiz (racing), Oscar Ustari y Pablo Ledesma (Boca), Román Martínez (Estudiantes), Santiago Vergini (Newell's) y Emmanuel Gigliotti (Colón), entre otros.

Además, se estudian las triangulaciones con clubes de Uruguay (Sudamérica, Fénix, Progreso, Bellavista, Cerro, Boston River y Rampla Juniors), de Chlie (San Felipe y Rangers) y de Suiza (Locarno).

Mediante un comunicado, Independiente dijo que encontrarse "a disposición de los organismos que lo requieran a fin de colaborar en toda requisitoria que se nos formule".

Publicar un comentario