La Intendencia del Estadio informa sobre los inconvenientes acaecidos en ocasión de la realización del partido ante el Club Atlético Vélez Sarsfield.

El sábado 11 de agosto de 2012, como en todos los partidos que se realizan en nuestro estadio, recibimos dos grupos electrógenos de la empresa TCL S.A. El primero, de 500 Kva, se utiliza para la iluminación del sector Bochini, mientras que el segundo, de 700 Kva, funciona para el resto del estadio. Ese día, el equipo de 500 Kva falló y produjo un corte de luz del sector Bochini, el cual fue subsanado traspasando todas las conexiones al equipo restante.

Ese mismo día, y como ya es de público conocimiento, nuestro campo de juego se encontraba con problemas de excesiva humedad que ocasionaron la suspensión del encuentro y de cuyos causales se expresara el presidente de la institución en diferentes medios de comunicación.

Al día siguiente nos abocamos a la tarea de mejorar el campo de juego. Se le quitó la arena que se había puesto el sábado para que seque mejor. El día lunes a primera hora, se procedió a hacer a un costado del arco afectado un pozo de 16 metros de profundidad y colocar, a sus 10 metros, una bomba sumergible para achicar la cantidad de agua acumulada debajo del campo de juego. Es fundamental aclarar que el agua se encontró a escasos dos metros de profundidad, producto de un desborde de la vertiente natural que corre debajo del campo de juego. No descartamos la existencia de otros motivos, algo que se sigue investigando, ya que el sistema de drenaje del mismo, que durante 60 años fue ejemplo no sólo en el fútbol argentino sino en Sudamérica, fue dejado de lado con la construcción del nuevo estadio.

Desde las 14 hs de ese día hasta poco antes del comienzo del partido, la bomba se mantuvo en continuo funcionamiento, sacando a razón de 6000/8000 litros de agua por hora. Desde hoy martes en adelante, esta bomba continuará extrayendo agua, al igual que otras dos que lo hacen usualmente.

A la hora del partido, procedimos como siempre con los grupos electrógenos, funcionando ambos, los mismos usados el sábado. Lamentablemente, a pesar de ser reparado por la empresa, el equipo de 500 Kva volvió a fallar, produciendo el primer corte de luz en el sector Bochini. Otra vez presuroso, nuestro personal especializado conectó todo el sistema de iluminación al único equipo que quedaba sin daños, el de 700 Kva y desafortunadamente, este equipo también falló, generando el gran apagón que todos pudimos observar.

Nuevamente apresurados, el personal del club solucionó el problema conectando todo el sistema a la entrada de energía de la empresa EDESUR, solucionando inmediatamente el corte.

Cabe destacar que la conexión a media tensión (EDESUR) fue realizada por esta gestión y finalizada apenas hace mes y medio. Sin esta obra, el partido se hubiera suspendido nuevamente con el consiguiente perjuicio para la institución y los espectadores.

Cuando asumimos a fines del año pasado encontramos, entre otras cosas, un estadio sin luz propia, el cual se alimentaba a través de un cable de 400 metros desde el Complejo de Tenis. Además, tanto los desagües pluviales y cloacales estaban inconclusos. En muy poco tiempo hemos realizado la primera tanda de obras y actualmente nos encontramos trabajando en los desagües.

El lapso ocurrido entre el apagón y el regresó de la iluminación se debió únicamente a la necesidad de enfriamiento de cada artefacto necesario para poder volver a ser encendido.

Desde ya lamentamos las molestias ocasionadas, tanto a nuestra parcialidad como a la visitante, debiéndose entender que fueron ajenas a nuestra responsabilidad.

Por último, ante informaciones divulgadas en medios televisivos, informamos que tanto el plantel de nuestro primer equipo como el de Vélez Sarsfield contaron con la adecuada provisión de agua caliente.

Fuente: Secretaría de Prensa CAI