0
El jueves 19 de julio, en coincidencia con el 33º Aniversario de la Revolución Sandinista, se estrena el documental Nicaragua... el sueño de una generación, de Roberto Persano y Santiago Nacif en el Espacio INCAA KM 0 Gaumont, Av. Rivadavia 1635. La dirección de fotografía es de Emiliano Penelas, director de La Caldera del Diablo.


El 19 de julio de 1979 se produce el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, el último grito de libertad en América Latina que logró el apoyo de toda una generación de militantes e hizo volver a creer en el sueño de la revolución. Desde el presente, un grupo de “internacionalistas” argentinos rememora su participación en aquella gesta. Para algunos la revolución sigue tan vigente como los primeros años. Para otros, sólo es un recuerdo de militancia y sueños del pasado. A todos, Nicaragua les marcó sus vidas…


Aquel encuentro entre Rojos y rojinegros
Corría noviembre de 2010, el Rojo avanzaba en la Copa Sudamericana y por supuesto que el gigante de América llegaba a todas partes, incluso a los fervorosos hinchas y jugadores del Walter Ferreti, el equipo de Managua que ese año se quedaría con el título de campeón del fútbol Nica, y celebraba el pase a las finales del campeonato con los colores del Rojo de Avellaneda.

Publicar un comentario