0
La Asociación del Fútbol Argentino ratificó esa fecha para el inicio de los torneos, pese al pedido de la televisión y algunos equipos por posponerlo una semana.


El nuevo "Torneo Inicial" del fútbol argentino dará comienzo el viernes 3 de agosto, ratificado por la última resolución del Comité Ejecutivo de la AFA. Recordemos que algunos clubes y Fútbol para Todos habían solicitado que todo se retrase una semana, pero diferentes conflictos con fechas de competencias nacionales y extranjeras hacen inviable esa opción.

Según el calendario previsto, habrá dos fechas que se jugarán entre semana, el 5 de septiembre y el 14 de noviembre. Mientras, también se dispuso que el "Torneo Final" comenzará el fin de semana del 10 de febrero de 2013 y culminará el 23 de junio, con una sola fecha entre semana, el 20 de marzo.

Según el nuevo sistema, la final que decidirá al campeón se jugará el 30 de junio en un estadio neutral. Está previsto que se jueguen 90 minutos y de ser necesario, alargue y penales. Si el ganador del torneo Inicial y Final es el mismo club no habrá final y será el campeón anual.

Publicar un comentario