0
Esta tarde en la sede de la Conmebol se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2012. El rival de Independiente será Boca o Estudiantes, dependiendo de la final de la Copa Argentina. La participación del Rojo comenzaría en septiembre. Las finales, en diciembre.


Como en todas las fases iniciales de la Sudamericana, primero se enfrentarán los equipos argentinos entre sí. Y del sorteo realizado hoy en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque, Paraguay, las llaves locales fueron: racing-Colón, Tigre-Argentinos e Independiente duda entre dos rivales: si Boca gana la Copa Argentina enfrentará al Xeneize. En cambio, si se impone racing en la final del 8 de agosto, el Rojo jugará su chance contra Estudiantes de La Plata. En cualquiera de las dos alternativas, Independiente terminará definiendo la serie como local.

En el acto se anunció que la Copa tendrá esta temporada 16 partidos más que en el año anterior: serán 92 en 4 meses y 18 días, ya que comenzará el 25 de julio y concluirá el 12 de diciembre. El vencedor del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Libertadores 2013.

En la ceremonia fueron agasajados diez futbolistas, entre ellos dos con pasado en Independiente: Jorge Luis Burrchaga y Antonio Alzamendi.

Sistema de disputa
En la Primera Fase se enfrentan los 32 equipos clasificados de las ocho asociaciones nacionales de la Conmebol, a excepción de Argentina y Brasil. Los 16 ganadores de estas llaves se enfrentarán en la Segunda Fase, donde jugarán entre sí los ocho representativos de Brasil, los seis equipos de Argentina y chocarán los 16 ganadores de la fase inicial.

Los 15 vencedores de cada llave de Segunda Fase avanzarán a Octavos de Final, donde iniciará su participación el actual campeón, Universidad de Chile. Al igual que en la Libertadores, se conformará una tabla del 1 al 16, que servirá para determinar las localías hasta el final de la competencia, siguiendo el criterio de, a menor numeración siempre define de local, y conservará esa numeración hasta el final del torneo.

Fixture completo

Primera Fase (del 25 de julio al 29 de agosto)
G1: Danubio (Uruguay) - Olimpia (Paraguay).
G2: Chile 4 - Nacional (Uruguay).
G3: Blooming (Bolivia) - Universidad Católica (Chile).
G4: Guaraní (Paraguay) - Oriente Petrolero (Bolivia).
G5: Liverpool (Uruguay) - Universitario (Perú).
G6: Aurora (Bolivia) - Cerro Largo (Uruguay).
G7: Tacuarí (Paraguay) - Cobreloa (Chile).
G8: Chile 3 - Cerro Porteño (Paraguay).
G9: Intigas (Perú) - Millonario (Colombia).
G10: Ecuador 4 - Universidad de San Martín (Perú).
G11: La Equidad (Colombia) - Mineros (Venezuela).
G12: Deportivo Táchira (Venezuela) - Ecuador 1.
G13: Deportivo Tolima (Colombia) - Deportivo Lara (Venezuela).
G14: Deportivo Quito (Ecuador) - León Huanuco (Perú).
G15: Unión Comercio (Perú) - Envigado (Colombia).
G16: Monagas (Venezuela) - Ecuador 2.

Segunda fase (5, 12 y 19 de septiembre)
Argentina
Boca/Estudiantes– INDEPENDIENTE
Colón – racing
Argentinos -Tigre

Brasil
Bahía - San Pablo
Atlético Goianiense – Figueirense
Gremio – Coritiba
Palmeiras – Botafogo

Octavos de Final: 26/09 - 03, 10 y 24/10
Cuartos de Final: 31/10 y 07/11
Semifinales: 21 y 28/11
Finales: 05 y 12/12

Publicar un comentario