0
Con la presencia de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, se firmó esta tarde un Convenio para la prevención de la violencia en los estadios de fútbol. Estuvo Javier Cantero, quien luego fue a Agremiados a levantar las inhibiciones que pesan sobre el Rojo. 
 
Esta nueva herramienta tecnológica consiste en cien valijas inteligentes con un software íntegramente nacional, y un sistema biométrico que lee las huellas digitales. Se llama SABED (Sistema de Admisión Biométrica para Espectáculos Deportivos).

Según informó la AFA, el principal objetivo de este nuevo Convenio que involucra a la entidad madre del  fútbol argentino y al Ministerio del Interior y Transporte, es la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Luego, la Presidente pidió al Comité Ejecutivo de la AFA (que se reunirá mañana) que el próximo campeonato de Primera División se llame “Eva Perón” y que se dispute la Copa “Evita Capitana”.

Cantero: "Ofrecí a Independiente para que sea prueba piloto"
En el día en que celebraba sus 55 años, el Presidente de Independiente visitó Casa de Gobierno. “Fue un paso para sentirme acompañado, una reunión buena”, dijo Cantero a Fox Sports. “Lo de la huella dactilar va a llevar un tiempo hasta el empadronamiento, yo ofrecí a Independiente para que sea prueba piloto”.

“Se va a poder identificar a los que tengan pedido de captura y derecho de admisión. La justicia nos dará la información y la AFA dará la lista con los que tienen derecho de admisión de todos los clubes en todas las canchas”.

Luego, el mandamás del Rojo partió raudo hacia las oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados para levantar las inhibiciones que pesan sobre la Institución.

Publicar un comentario