0
En un partido discreto pero entretenido, Independiente igualó con racing 0 a 0 en la previa de la Temporada 2012/13. Morel Rodríguez, la figura de un Rojo que promete más.

En una tarde gélida en Avellaneda, racing e Independiente le pusieron algo de calor a la abstinencia futbolera, presentaron a algunas de sus muchas nuevas incorporaciones, y jugaron a no perder, pero tampoco escatimaron demasiado, sobre todo en el primer tiempo.

Respecto a lo que a nosotros nos interesa, es decir, los muchachos de camiseta Roja, fue muy bueno el trabajo de Claudio Morel Rodríguez no sólo como salida permanente por su banda, sino inquietando arriba, proyectándose y ocupando todo el lateral izquierdo de la cancha. Junto a él, otro de los nuevos que destacó fue Paulo Rosales. Interesante lo del ex Unión, fue auxilio del Tecla Farías y se hizo cargo de muchas pelotas paradas.

Entre los que ya conocemos, una gran tarea de Roberto Battión, quien ojalá se recupere para que pueda ser considerado como un refuerzo más. Abajo, cierto desorden defensivo por momentos fue bien cubierto por Morel Rodríguez, y por la presencia de Tula, quien en pocos movimientos se mostró enérgico en la marca.

Lo dicho, lo mejor pasó en el primer tiempo, cuando ambos equipos se animaron a jugar un poco más adelante y arriesgar algo de lo que tenían. La segunda parte, en cambio, encontró a los 22 protagonistas más reticentes a salir jugando y el partido se fue opacando, convirtiéndose cada vez más en un amistoso en el que ninguno quería que lo sorprenda la derrota, a solo una semana de comenzar el torneo.

El balance nos permite ilusionarnos y también pensar que con los nombres que quedaron afuera hay mucho material para ir conformando un equipo duro y difícil, que además juegue bien a la pelota.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario