0
Más que por la barra brava, Cantero se mostró inquieto por los promedios y los vencimientos de Independiente; defendió a Cristian Díaz y les contestó a los Moyano.



Javier Cantero está enojado, saturado. Así se definió en los primeros minutos de la charla telefónica con La Nación. El presidente de Independiente se sacó de encima de los hombros el entredicho con el líder de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez y, por enésima vez, dijo que el club de Avellaneda tiene problemas más importantes y urgentes en el camino inmediato. "Ya está. Ya pasó. Lo único que me quedó es la vergüenza que me dio cuándo me vi. Vuelvo a pedirles disculpas a los socios porque se me soltó la cadena. Me sorprendió la situación, salí de la sede a dar una nota y me encontré con todo eso".

Cantero se refiere a los hechos del miércoles pasado. Varios barrabravas, encabezados por "Bebote", devolvieron las banderas y las dejaron tiradas en el suelo de la sede de la avenida Mitre 470, en Avellaneda. A la salida, Álvarez lo encaró y hubo un cruce de acusaciones. El dirigente aseguró que el líder de la hinchada cobró US$ 42.000 y US$ 32.000, en distintos meses, de la anterior dirigencia, encabezada por Julio Comparada, y el socio que una y otra vez lo acusó de mentiroso. Así empezó la charla.

-¿Sigue sin custodia?
-Sí, por supuesto. La otra vez me sugirieron que saliera por la puerta de atrás. ¿Cómo voy a hacerlo si soy el presidente del club?

-¿Qué espera para el partido con San Lorenzo?
-Lo único que deseo es ganar. Sé que por más buenas intenciones que tenga, si la pelota no entra, los reproches van a venir de todos lados. Estoy cansado de decir que lo de la barra brava es un problema menor en el club.

-¿No le preocupan los eventuales incidentes?
-No es eso. Estamos decididos en la lucha y no vamos a dar un paso atrás. A veces habrá avances. A veces habrá retrocesos. En el club se vienen tiempos difíciles, con muchas obligaciones.

-¿Por ejemplo?
-De acá a julio tenemos vencimientos por, aproximadamente, $ 8.000.000.

-¿Cómo van a afrontarlos?
-Estamos buscando. Tal vez con algunos sponsors, con algunos documentos anticipados... No tenemos nada de la AFA porque la gestión anterior tenía tomado $ 14.000.000, de los cuales ya devolvimos $ 8.000.000. Lo bueno, y lo que me pone feliz, es que se aprobó por unanimidad, incluso con la oposición, el presupuesto hasta el 30 de junio de 2013, que será de $ 166.000.000.

-¿Sigue sin molestarle la falta de respaldo de los otros dirigentes?
-Ellos no pueden pedirme que haga en mi club lo que ellos no hacen. O, mejor dicho, ellos no tienen que hacer lo que yo hago en el mío. Si lo dice por lo que pasó en el comité ejecutivo con Crespi (Juan Carlos, vicepresidente de Boca, que tuvo un entredicho con él), el tema está hablado y aclarado.

-¿Cómo toma que se diga que utiliza el tema de la barra brava para tapar otros temas en el club?
-¿Quién dice eso? ¿Los dirigentes de otros clubes?

-No, gente de Independiente, por ejemplo los Moyano, Hugo y Pablo.
-La verdad, de Pablo Moyano espero una disculpa. Dijo que hoy había sacado al sindicalismo del club, pero entonces tendría que haberme ido yo. Nunca haría nada en contra del sindicalismo porque yo estuve en él. Una vez encabecé una huelga de casi 50 días en el gremio de agua potable hasta que conseguimos los objetivos. Así que... ¿qué van a hablarme a mí del sindicalismo? Nunca me jacté -así lo dijo Pablo Moyano- de haber sacado al sindicalismo del club. No fue así.

-¿Se apresuró al haberle renovado el contrato al DT Cristian Díaz?
-No, sabemos que vamos a tener un año complicado con los promedios, pero había que tomar decisiones. De afuera parece fácil, pero hay que tomar un montón de decisiones. En su momento, cuando se dio la seguidilla de triunfos, nadie dijo nada. Ahora es una comidilla de los periodistas y de otros dirigentes.

-¿Cuántas veces tuvo ganas de irse y dejar todo?
-Nunca. Es cierto que se siente el cansancio y, por el poco tiempo, la saturación, pero hay que darles respuestas a los socios. Para eso me votaron.

Para que todos lo sepan
Justo el día en el que Cantero se enfrentó cara a cara con Pablo "Bebote" Álvarez, Independiente publicó en su página oficial a quiénes les corresponden los derechos económicos de cada uno de los jugadores del plantel. "El lío tapó todo eso. Es lo que habíamos prometido. Es una muestra más de transparencia", sostuvo el presidente de los Rojos.

Dixit
"Precisamos refuerzos para la próxima temporada, pero antes también tenemos que evitar embargos e inhibiciones".

Francisco Schiavo
Diario La Nación, sábado 16 de junio de 2012.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app