0
Desde sus compañeros actuales, ex colegas en el Barcelona y otros futbolistas del medio local, nadie fue ajeno al cimbronazo que ayer significó el anuncio del retiro de Gabriel Milito.



El mundo del fútbol, entre prensa internacional, futbolistas y compañeros, se hizo eco hoy del anuncio de Gabriel Milito, quien se retira de la actividad profesional cuando finalice el torneo Clausura.

Además de todos los medios nacionales que cubrieron la conferencia de prensa, los portales deportivos de España (jugó en Zaragoza y Barcelona), futbolistas y compañeros resaltaron la noticia, según repasó la agencia Telam.

"Se va del futbol un gran jugador, una gran persona y un gran compañero... Se va Gabi Milito.. Gracias por todo...", escribió el arquero Diego Rodríguez, actual compañero de Milito en el Rojo, en su cuenta de Twitter. A su vez, Hernán Fredes se limitó a poner: "Siento mucha Tristeza!!".

Por la misma vía se expresó el español Gerard Piqué, ex compañero en Zaragoza y Barcelona, que está afectado con su seleccionado en la Eurocopa que se juega en Polonia y Ucrania. "Se retira Gabi Milito, uno de los grandes! Fue un placer compartir vestuario en el Zaragoza y en el FCBarcelona y aprender tanto a su lado", publicó.

A su vez, Juan Román Riquelme, quien compartió partidos en el seleccionado argentino con el zaguero, se enteró mientras brindaba una conferencia de prensa en Casa Amarilla. "Lo llamaré por teléfono. Es una persona a la que quiero mucho. Espero que el hincha de Independiente lo valore", señaló el enganche de Boca Juniors.

"Se retiró Gaby Milito, para mi gusto unos de los mejores centrales que dio la Argentina, disfruta la tranquilidad y te deseo lo mejor", fueron las palabras que Rolando Schiavi le dedicó en Twitter.

En tanto, el delantero de Argentinos Juniors Gustavo Oberman también utilizó la red social para expresarse: "Gran carrera la de Gabriel Milito, mis felicitaciones a un gran jugador que hoy decide terminar su carrera...", escribió.

El ex futbolista Gustavo López, un ídolo de Independiente actualmente radicado en España como periodista, manifestó: "Se retira el mariscal Gabi Milito un grande como jugador y un crack como persona".

Los medios españoles
Los diarios deportivos de España publicaron en sus portales online la noticia del retiro de Milito recordando sus pasos por Zaragoza, Barcelona y el seleccionado argentino.

"Gaby Milito se retira del fútbol", puso Sport, mientras que Mundo Deportivo resalta el anuncio con la frase "Me saqué un peso de encima".

Los medios madrileños también se hicieron eco y recordaron cuando el zaguero de 31 años estuvo cerca de fichar con Real Madrid pero por recomendación médica dieron de baja la contratación.

"Gaby Milito no será futbolista profesional cuando cumpla 32 años, el próximo 7 de septiembre", cita en la nota el diario Marca, mientras que As centró el artículo en las frases de la conferencia y la trayectoria del bonaerense.

Fuente: Agencia Telam/Canchallena.com

Publicar un comentario