0
Tras las amenazas sufridas hace una semana, las denuncias y declaraciones correspondientes, el Club dio a conocer hoy la amenaza sufrida por el Vice 2º Claudio Keblaitis, a quien enviamos todo nuestro apoyo.
Claudio Keblaitis es un hombre íntegro, de pura cepa independientista. Es un intelectual, un historiador y amante no sólo del color Rojo sino de todo lo que un club social como Independiente significa. A pulmón y durante años de trabajo desentrañó la historia del club de sus amores con rigor científico, y fue su esfuerzo el que permitió muchos hallazgos de enorme valor para el Club que todos amamos. Desde el nacimiento de los colores hasta el lugar fundacional, pasando por otros hitos que ha sabido plasmar en los enormes volúmenes de su enciclopedia Alma Roja, que algún día seguirá creciendo teniéndolo a él en sus páginas.

Pues bien, Keblaitis se dio cuenta un día que también era necesario meterse en la política del Club, no cerrarse en una observación de la historia pasiva sino ser parte de ella, y tomó las riendas a través de Independiente Místico acompañando a un proceso que surgió desde los hinchas genuinos que supieron ver en ese grupo, pequeño al principio, que podría haber una luz de esperanza. Y así fue como llegó primero a la candidatura y luego a ganar las elecciones como Vicepresidente 2º, acompañando en la fórmula a Javier Cantero y Rubén Vázquez.

La semana pasada, cuando fue la amenaza de bomba en el colegio de Independiente, Keblaitis recibía un anónimo donde lo amenazaban de muerte. En silencio, y atravesando una semana ardua, realizó las denuncias y declaraciones de un caso que salió a la luz hoy, a través de un comunicado del Club.

"El texto (de la amenaza) era bastante fuerte, conminándome a que ponga la plata. No sé qué plata puede poner un trabajador", dijo a La Red Kleibatis. Y consideró que "es parte de esta acción intimidante que empezaron hace un tiempito atrás y no sabemos cómo va a terminar. Se mueven con total impunidad dentro del anonimato y la cobardía que les da ese anonimato".

"Hay que estar en la piel de uno. Mis hijas están preocupadas. Hemos cambiado el ritmo de vida, las rutinas que tenían han sido alteradas. No merecen vivir una situación así", expresó el dirigente.

"Más allá de las palabras, esperábamos un apoyo más concreto de parte de la dirigencia del fútbol argentino. Sé que cada club tiene su problemática particular, pero el pellejo lo pone uno. La verdad es que uno se siente medio solitario en esto. Todas estas promesas de apoyo esperemos que sean más que palabras", manifestó.

Por último, consultado sobre si le pusieron custodia policial, respondió: "No, no. Lo que determine el juez se hará. Me muevo en transporte público, lo cual por un lado es beneficioso y por el otro, no. Lo determinará la fiscalía".

Extramarán medidas de seguridad
Según le contó Keblaitis a La Caldera del Diablo, se encuentra preocupado pero seguro del accionar que lleva adelante la Comisión Directiva. Respecto al partido del domingo, el dirigente dijo que se extremarán las medidas de seguridad para cuidar a los hinchas del Rojo que se desplacen hasta Bahía Blanca, tanto en el traslado como en el estadio.

Publicar un comentario