0
Además de Basile ayer, la historia fue similar para otros entrenadores de racing, que abandonaron el cargo luego de perder con Independiente. Otra coincidencia es el escenario en que el Coco se despidió como jugador, ¿y DT?

Ídolo profundo del corazón racinguista, Juan José Pizzuti renunció a su cargo tras perder un clásico de Avellaneda por 4 a 1 en mayo de 1975. 37 años después, otro hombre del riñón académico dejaba el cargo luego de que el Rojo le propinara el mismo resultado a su querido racing. Entre José y el Coco Basile, hubo otros casos.

Tal como publicó La Nación, en 1982, José Omar Pastoriza, tan identificado con Independiente, anunció su salida luego de que dirigiendo a racing perdiera por 2-1. Por último, en septiembre de 2009, Juan Manuel Llop también huyó al recibir su cuarta derrota consecutiva en el Clausura 2009: 0-2 con el Rojo.

La cancha del Rojo le sienta mal
Alfio Basile jugaba en Huracán al final de su carrera como jugador, y una molestia en la rodilla obligó a su retiro, en 1975, jugando en la Doble Visera. Ayer, en el mismo escenario remodelado, ¿habrá sido el de su retiro como entrenador?

Publicar un comentario