3
El Presidente del Rojo le respondió con dureza al delantero, que dijo considerarse "jugador libre" y que nadie del Club se había comunicado con él. "Hay jugadores que tienen palabra, cumplen, pueden mirar a los ojos, y otros no", afirmó Cantero.

"Tengo que reconocer primero que el club tiene una deuda con el jugador del año pasado, y tiene derecho a cobrarla. Pero cuando se arman dos grupos de trabajo Núñez, que ya no estaba yendo a entrenar desde hacía dos o tres días, pensó que su situación no daba para más. Pero Núñez miente cuando dice que no habló con nadie. Yo hablé con él y me dijo que pasaría por la Sede para arreglar el tema, pero terminó enviando una carta documento, estuvo mal asesorado", dijo Javier Cantero en TyC Sports.

Saliendo a responder al delantero, que no quiso cruzarse con el Presidente al aire, Cantero insistió en su relato: "Con Defederico, antes de esta desgraciada lesión, pudimos charlar y arreglar. Hay jugadores que mas allá del momento futbolistico que atraviesan tienen palabra, cumplen, pueden mirar a los ojos, y otros no".

El máximo directivo del Rojo agregó luego sobre la modalidad de pago establecida: "Los contratos no son como la gente cree. Se firman cuatro o cinco diferentes, porque hay una parte que se presenta en AFA, otra que es ayuda a la vivienda, otra que es derecho de imagen y a veces aparece una sociedad anónima a la que el jugador le cede parte de su cobranza, vaya a saber por qué. Yo tengo que pagarle al jugador. Nosotros cumplimos según marca el convenio colectivo de trabajo y depositamos lo que estaba en cabeza del jugador. Lo interesante es que esto se terminó, Independiente no va a firmar más contratos de la manera en que se firmaban hasta ahora. El caso Núñez es un caso claro. Era un uso y costumbre que se hacía, y algunos creen que de esta manera no se paga impuestos pero tampoco es cierto".

"No me consta si en otros clubes es así, pero sí es verdad que Julio Grondona nos ha retado en varias ocasiones diciéndonos 'esto no es así'. Desde ahora en Independiente vamos a pagar en pesos, en bruto, sin ser agentes de retención ante la AFIP, y un único contrato", finalizó Cantero.

Publicar un comentario

walterweimer@msn.com dijo... 6 de abril de 2012, 3:23 a.m.

Cuando un político dice que su oponente está mal asesorado es porque sabe que el otro tiene la razón y lo dice para ver si puede negociar y asi perder lo menos posible.

La Caldera del Diablo dijo... 6 de abril de 2012, 11:16 a.m.

Puede ser, pero el manejo con los contratos (que intuyo debe ser así en todos los clubes) es indignante.

walterweimer@msn.com dijo... 8 de abril de 2012, 12:25 a.m.

Totalmente cierto, una trampa arriba de otra y nadie se mete porque el fútbol es un Estado dentro del Estado, no respeta leyes de ningún tipo porque ya sea por beneficios políticos o económicos, siempre es funcional al poder.