0
Un nuevo proyecto de campeonato será presentado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo el nombre de "Súperliga" se realizaría un torneo corto, con chances de diez ascensos. Uno de sus impulsores es Nicolás Russo, presidente de Lanús.

"Queremos hacer un torneo que no perjudique a nadie", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, a radio La Red. Y de allí a la presentación de otro mamarracho, un paso. "Los dirigentes que estamos trabajando en la modificación de los torneos tuvimos una reunión en la que se preparó un proyecto para presentarse esta noche en AFA. La idea es evitar los promedios y la Promoción". Igual, aclaró que "todos los clubes deberán aprobar si quieren que arranque este año o en 2013, porque se busca no perjudicar ni beneficiar a nadie".

La "Súperliga" será un campeonato que comienza jugándose en una rueda simple, que luego se dividirá en dos zonas, una que definirá al campeón y que se jugará entre diez equipos, y otra que definirá los descensos, entre 10 de la A y 10 de la B Nacional. Esta modificación se realizaría en el segundo semestre del año.

De esta manera, de los 20 equipos de Primera, los 10 primeros del primer semestre clasificarán a "La Súperliga", de donde saldrá el campeón. Los cinco primeros jugarán la Copa Libertadores y los otros cinco irán a la Copa Sudamericana.

Los últimos 10 equipos del primer semestre jugarán la "Reubicación" junto a los 10 mejores del primer semestre del Nacional B. De esta manera, ya no habrá promedios y promociones.

Respecto al Nacional B, los 10 últimos del primer semestre jugarán otro torneo junto a los cinco mejores de la B Metropolitana y los cinco mejores del Torneo Argentino A.

Publicar un comentario