0
El abogado del delantero dijo que "no hay dudas" de que el delantero es jugador libre. Para el Presidente Cantero, el Gordo "está mal asesorado y va a perder mucha plata". Y habló de la postura tomada por Defederico, como oposición.

“Hoy es jugador libre y de eso no hay ninguna duda. Ya se envió el telegrama correspondiente”, dijo Ricardo Fraga Navía, abogado de Leonel Núñez, desconociendo el pago que Independiente hizo para destrabar su situación.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el letrado informó: “Han depositado solo un tercio de lo que se reclamó y encima el jugador no pudo retirarlo porque debería haber firmado en disconformidad. Además lo hicieron en el gremio, cuando pedimos que se hiciera en su cuenta”.

“El Convenio Colectivo de Trabajo indica que es parte del contrato todo acuerdo firmado, aunque no esté registrado en AFA. La práctica común de los clubes, para eludir impuestos, es armar contratos fraccionados como en el caso de Núñez. Aquí tenemos un contrato de trabajo por el salario mínimo, una parte que reconoce la trayectoria del jugador, otra parte de ayuda vivienda y lo que no se ha abonado es el derecho de imagen”.

“Algunos clubes hacen un montaje, como si esos derechos fuesen cedidos por el jugador a una empresa fantasma, generalmente en el exterior y esta empresa negocia esos derechos con el Club. De esta manera el acuerdo es directamente entre la sociedad extranjera y el Club y así se eluden los impuestos”, agregó el profesional.

Por su parte, Javier Cantero, respondió: “El está en todo su derecho de hacer lo que quiera, pero lo pudo haber arreglado si venía a hablar. Yo hace cuatro días que lo llamo y no me atiende el teléfono. Lo lamento por el chico, porque no creo que sea él, pero va a perder mucha plata. Me llamó la semana pasada y me dijo que iba a venir a verme y al otro día presentó una carta documento, que no creo que la haya redactado el. No me olvido que hace una semana hicimos una denuncia penal que tuvo una gran onda expansiva y no me parece extraño que cosas como estas pasen después de eso".

El Presidente de Independiente agregó, en Radio 9: “Es verdad que yo le dije a su representante que le busque Club, pero él no quiso irse. Estuvo cerca de pasar a All Boys y se comportó de muy mala manera con su presidente. Ahora se dice que lo quiere Argentinos. Por mi puede jugar donde quiera, pero lo hubiera solucionado viniendo a conversar”. Y confirmó, según Infierno Rojo, que aún se adeuda más de un millón y medio de dólares al Olympiakos de Grecia, por su compra.

A pesar de las disidencias, Frega Navía se refirió a la gestión de Cantero: “Como persona cercana al fútbol, cuando escucho y leo lo que hace esta Comisión Directiva me despiertan simpatía, porque se han encontrado con un Club devastado, pero con su accionar han ratificado la modalidad en la que trabajó la comisión anterior. Bien podrían haber reconocido la ilegalidad y pagar todo. Para mi lo que quisieron hacer, como claramente al jugador no lo quieren, fue pagar una parte de la deuda y eludir la indemnización dejando abierta una puerta jurídica”.

A mano con Defederico
El Presidente del Rojo se refirió, como caso opuesto al de Núñez, el de Matías Defederico: “Pasaré a darle la mano y a decirle que se ha portado de manera excelente. El otro día viajó con la reserva y jugó un partidazo. Es un gran jugador que está pasando por un bajón futbolístico, pero que seguramente le volverá a tocar estar en el banco o de titular”.

Publicar un comentario