3
Hoy se llevó a cabo una nueva reunión para arreglar la llegada de Américo Gallego a Independiente. En un principio, el Tolo rechazó la oferta que le hizo el Club ayer, que rondaba los 800.000 dólares por 16 meses de trabajo. ¿Sigue la negociación o se queda Cristian Díaz?

Tras la reunión mantenida ayer entre Gallego y Javier Cantero (postergda del viernes) el Club le ofreció un contrato no muy distante del que tenía Ramón Díaz. El Pelado cobraba 700 mil dólares por año, el Rojo le ofreció al Tolo cerca de 800 mil hasta mediados de 2013. A eso habría que sumarle una deuda de 1,8 millón de pesos que todavía Independiente mantiene con el entrenador.

“Lo que queremos nosotros es cobrar la deuda. Tiene que haber un punto de equilibrio. Si Gallego se sentó a charlar es porque está interesado en dirigir. Quisiera ser optimista, pero soy cauto", dijo Claudio Curti, el representante del DT, a Radio Del Plata. "No está decidido nada aún. Ustedes me conocen. Mañana quedaron en volver, se llevaron los números para analizar. Mostraron gran predisposición para arreglar", aclaró Cantero en AM 630.

Mientras, pareciera crecer la chance de Cristian Díaz, apoyado por los dirigentes y por varios jugadores que salieron a hablar de su chance. "En caso de que no se de lo del Tolo, sería bueno que siga Cristian. el no se ve como interino, nosotros tampoco", sentenció Patricio Rodríguez en Fox.

El propio entrenador manifestó: "Si es por mí, no vine para irme, sino para quedarme. Si viene el Tolo le daré todo mi apoyo. Los dirigentes me dijeron que tienen en mí a un proyecto de entrenador de Primera".

Sin embargo, más allá de la austeridad buscada por la dirigencia, la sensación es que lejos de definirse aún la llegada o no de Gallego, lo que está empezando es un tire y afloje normal en una situación de negociación de estas características. El aire del 5 a 4 a Boca permite una pausa y charlar los números con más detenimiento.

Publicar un comentario

walterweimer@msn.com dijo... 14 de marzo de 2012, 1:39 a.m.

Hay gente que aplaude que se haya dado pase libre a jugadores que cobraban 2 mangos que nunca se les pagaban y aprueba pagar una fortuna que el club no tiene en este vendehumo que cuando sucedió a Santoro se comía de a 5 y no mejoró hasta que el club se empeñó para traerle los jugadores que pidió. Traiganle jugadores a Christian Diaz o al que sea pero no a este mentiroso profesional.

Anónimo dijo... 14 de marzo de 2012, 6:13 p.m.

Che Walter que poca memoria que tenes pibeeee, este mentiroso te saco campeon y te saco subcampeon 2 veces con una campaña de 68 pts (34 x torneo) que casualidad no ??? cambiale el chip a tu memoria de mosquito.

*Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa.

walterweimer@msn.com dijo... 15 de marzo de 2012, 2:54 a.m.

No tengo mala memoria, el primer campeonato lo logró con el equipo que PAGO Grinbank, que cuando, con todo derecho, se llevó 3 de esos jugadores al campeonato siguiente Gallego logró el record de derrotas consecutivas de la historia del club al inicio de un campeonato.
Los subcampeonatos los expliqué en el mensaje anterior. Cuando sucedió a Santoro se cansó de perder por goleada. Es un vendehumo que se quedó con un solo comprador y es Independiente, los demás ya se avivaron.