0
Luego de la "autodenuncia" y los dichos de Julio Comparada del lunes, ahora es la Comisión Directiva del Club la que realizará hoy una denuncia penal contra la anterior Comisión Directiva.

Acusaciones cruzadas, verbalizaciones varias de todos lados, pero finalmente esta semana se puso en marcha el entremado judicial del Club Atlético Independiente y las discrepancias entre la Comisión Directiva saliente y la actual.

Julio Comparada presentó el lunes una "autodenuncia" presentándose ante el fiscal Mario Prieto de la UFI Nº 2, jurisdicción Avellaneda, correspondiente a los Tribunales de Lomas de Zamora, "con el solo fin que sea la justicia quien determine y juzgue cuál ha sido mi actuación como Presidente de Independiente", según declaración enviada a los medios de comunicación.

Allí Comparada señalaba: "me he sentido tratado como un delincuente por parte de las actuales Autoridades de la Institución, agravios que afectan mi buen nombre y honor, como así también mi trabajo, la familia y mis amigos". Y calificaba de "estrategia política" todo lo que apuntaba a desprestigiar su gestión.

Pues bien, ahora es el Club quien pasa a la acción judicial cuando hoy se realice una denuncia penal contra la saliente Comisión Directiva por irregularidades. Como apuntó en su anticipo "Rojos de Pasión" (Viernes 20 a 22 por AM 1400), se trata de la primera ocasión en que se produce este acto denunciante del Club hacia una CD saliente.

Los lineamientos generales de la denuncia, según la página dirigida por Martín Roldán, son los siguientes:
  • Sustracción de documentación administrativa.
  • Violación del Estatuto Social.
  • Inconsistencia en la facturación.
  • Pagos en efectivo superiores a los legales.
  • Aprobación extemporánea de contratos de mutuo.
  • Actas faltantes en libros de Comisión Directiva.

Publicar un comentario