0
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que acompañará al titular del Rojo en su lucha contra los barras. "Cualquiera que luche contra la barra tendrá mi apoyo personal y el de la AFA”, dijo Grondona.

Julio Humberto Grondona recibió al Presidente de Independiente, Javier Cantero, y le ofreció su respaldo en el conflicto que surgió ya en el primer partido del año con la barra brava. El titular de la AFA dijo que ofrecerá su apoyo a la Institución.

El encuentro, según publicó hoy el diario Olé, se produjo en la residencia de Grondona en Mar del Plata. “Cantero tiene mi apoyo, totalmente. Hace varios años, no recuerdo cuándo fue, hubo un fallo promovido por la AFA para que barras de Boca no pudieran ingresar a la cancha. Esos barras apelaron y fueron habilitados por la Justicia... ¿Qué querés? Investiguen todo lo que hemos hecho contra la violencia. En los partidos de la Selección, organizados por la AFA, no hay populares para nadie. Ahora es Cantero, pero cualquiera que luche contra la barra tendrá mi apoyo personal y el de la AFA”, dijo la máxima autoridad del fútbol nacional al diario deportivo.

En tanto, Cantero aseguró que habló al respecto con el flamanta presidente de Boca, Angelici, y de Estudiantes, Lombardo. Además, contó haberse reunido con el titular del COPROSEDE, Rubén Pérez.

“Hace 20 años era impensado el matrimonio gay. ¿Por qué no pensar que alguna vez puede haber fútbol sin barras?”, reflexionó Cantero.

Hay apoyo pero no alcanza...
Queda claro que la postura de la nueva dirigencia de Independiente con relación a la barra brava es elogiable por donde se la mire. Y la medida, por suerte, cuenta con el mayoritario respaldo de los hinchas genuinos del club, que no sólo ya fueron capaces de migrar a la tribuna de enfrente sino que no le dan entidad a su propia barra al no pedirle autógrafos ni seguirle los cantitos, por ejemplo, o al diferenciarse con el grito “el club es de los socios”. Si hoy hubiera elecciones, Cantero y Cía. ganarían con más del 60% que obtuvieron el 18 de diciembre.

Pero el apoyo se vuelve más difuso cuando se analiza el grado de compromiso del resto de la dirigencia del fútbol argentino para erradicar la violencia. De la boca para afuera, (casi) todos aplauden a la CD del Rojo. Algunos con más esfuerzo que el que realizan en su propio club para actuar de manera similar. Hasta Grondona se muestra a favor de Cantero pero no aclara cómo será ese apoyo. En esta cruzada sobran las palabras pero se necesitan hechos contundentes, medidas colectivas (incluidos el Estado y la Justicia) de una buena vez. ¿Habrá interés real? Mientras muchos corren para el lado más facilista, Independiente decidió tomar otro camino. Más riesgoso y difícil. También más honesto.

Vicente Muglia
Diario Olé

Publicar un comentario