0
Independiente recibe a Tigre esta noche en el Libertadores de América con la esperanza de entrar en la Copa que da nombre al Estadio.

El Rojo deberá hoy vencer a Tigre y esperar que Godoy Cruz y racing empaten o pierdan sus compromisos ante Rafaela y Vélez, respectivamente. De esa manera, los de Ramón Díaz estarán clasificando a la próxima Copa Libertadores de América.

Para eso, si bien el equipo no está definido, el riojano pondría en cancha a: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Matías Defederico, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Facundo Parra.

Además, concentraron Diego Rodríguez, Leonel Galeano, Gabriel Vallés, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Walter Busse, Patricio Rodríguez, Lucas Villafañez y Diego Churín.

¿Cómo se define?
Cinco equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2012: Además de Vélez (campeón del Clausura 2011), lo harán el ganador del Apertura 2011 (Boca), los dos equipos mejor ubicados en la tabla anual (Lanús ya se aseguró el pase) y el conjunto mejor clasificado en la Copa Sudamericana 2011 (Arsenal).

El segundo equipo que surja de la tabla anual está entre Godoy Cruz (55 puntos, +7 de diferencia de gol), racing (54 +7), Independiente (53, +10) y Tigre 52 (+3).

Además, tomando esa misma tabla, los cinco primeros excluyendo a los que vayan a la Libertadores, estarán clasificando a la Sudamericana 2012. Hasta el momento son: Godoy Cruz, racing, Independiente, Tigre (uno de estos irá a la Libertadores), Colón y Argentinos Jrs. Pero si un equipo argentino pierde en el repechaje de la Libertadores, automáticamente le quitará el lugar al último clasificado a la Sudamericana. El sexto equipo argentino que irá a esta Copa será el campeón de la Copa Argentina.

Publicar un comentario