0
Yo siempre digo que a los jugadores los sacan los técnicos de Primera. Nosotros los descubrimos, los formamos, pero el que tiene el coraje de poner al jugador en el primer equipo es el técnico, por eso estoy muy contento con el coraje que tuvo Ramón Díaz darle un lugar a Martín Benítez. Creo que es algo para destacar de Ramón.

Respecto al partido que tuvo ante Newell's, a Martín lo vi con ganas, bien atrevido. Si bien perdió más pelotas de las que debe, terminó con un gol que nos terminó dando un punto. Aunque Independiente buscaba la victoria, es importante que un chico de 17 años ya le haya dado un punto al club. Le tengo la misma fe que le tiene Ramón.

Martín va a mostrar mucho más de lo que está mostrando ahora. En Juveniles, era un jugador desiquilibrante, que podía ganar un partido en cualquier momento. Si logra llevar eso hacia la Primera División, va a ser uno de esos jugadores que siempre van a ser bien recordados.

El caso de Martín es importante para los chicos de las Divisiones Inferiores, ya que toman el ejemplo del cuerpo técnico de la Primera. Lo de Benítez, para ellos, significa que los están siguiendo, que saben que están. Esto los motiva enormemente. Por eso, estoy muy feliz con el trabajo que viene llevando adelante Ramón. Esperemos que se le sigan dando los resultados.

Creo que desde Infantiles e Inferiores, con todos los que hemos trabajado en estos seis años, hemos logrado construir unas divisiones muy poderosas, tanto en grandes individualidades como en grandes equipos. Esto se lo debemos a los que estamos y a grandes profesionales con los que he compartido cinco años de trabajo en Independiente, como son Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi. No quiero olvidarme de Rubén Tanucci, otro gran entrenador. Estas son las bases de trabajo que esperemos la Primera pueda seguir disfrutando hoy y en el futuro.

Enrique Borrelli es el actual Coordinador del Fútbol Amateur de Independiente.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario