0
El equipo de Ramón Díaz goleó 4 a 0 en Salta por los 32avos. de final de la Copa Argentina y se clasificó a la siguiente instancia. Su próximo rival saldrá del cruce entre Belgrano de Córdoba y Sacachispas.

Los de Avellaneda superaron 4 a 0 a Colegiales, que milita en la Primera B Metropolitana, por los 32avos. de final del certamen más federal del país. Facundo Parra abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo tras un error de la defensa del conjunto de Munro, que viajó hasta Salta con la ilusión a cuestas pero nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de los de Ramón Díaz.

El segundo tiempo fue todo de Independiente, que aumentó la ventaja a través de Osmar Ferreyra, de penal, a los 20 del complemento. Diego Churín, también desde los doce pasos, y el juvenil Brian Nieva decretaron la goleada a los 24 y 33 minutos, respectivamente.

Colegiales terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Héctor Buzzi. El mediocampista central surgido de las divisiones inferiores de Chacarita se exaltó tras la decisión del árbitro salteño Federico Guaymas que decretó el segundo penal para Independiente en tan sólo cinco minutos.

"Nos da bronca porque nosotros apostamos todo a la Copa Argentina. Siempre nos trataron genial. Aquí en Salta y desde los organizadores, Santa Mónica. A pesar de la goleada nos fuimos aplaudidos. Independiente era un lógico ganador pero los penales que sancionó el árbitro no fueron", afirmó Atilio Svampa, DT de Colegiales, minutos después del encuentro.

El defensor paraguayo de Cole, César Leguizamón Arce, fue mucho más duro con Guaymas: "No me gusta hablar de los jueces porque son humanos y pueden cometer errores, pero los penales y la expulsión de Buzzi nos condicionaron. Fueron vergonzosos, para mí ninguno fue válido. El partido fue raro. Les pedimos disculpas a nuestros hinchas que vinieron hasta Salta a apoyarnos masivamente. Les agradecemos su apoyo".

Independiente deberá esperar al ganador del partido entre Belgrano de Córdoba y Sacachispas, a jugarse el miércoles 30 de noviembre en Catamarca, para conocer a su futuro rival en los 16avos. de final.

Al finalizar el encuentro disputado en el estadio Padre Martearena, Osmar Ferreyra, una de las figuras del Rojo, recibió un cheque por 200.000 pesos como premio por haber superado esta instancia de la Copa Argentina.

Fuente: Copa Argentina

Publicar un comentario