0
En lo que parece ser un empecinamiento del destino en cruzar sus caminos, Independiente y Liga se encuentran por tercera vez en un torneo continental.

De todas maneras, el choque entre estos dos equipos tiene su génesis en 1978, en el marco de la Copa Libertadores. Por el Grupo 1, zona que compartían con El Nacional de Ecuador y River, Independiente visitó Quito para el primer enfrentamiento entre ambos, que terminó 1 a 0 a favor de Liga. En tanto, la vuelta en Avellaneda fue para el Rojo por 2 a 0, con goles de Héctor Arrieta y Ricardo Bochini. Finalmente, ninguno de los dos lograría clasificar a la siguiente fase.

32 años tuvieron que pasar para que se volvieran a enfrentar. Eso sí, tanto el marco como el torneo eran distintos: Semifinales de la Copa Sudamericana. La ida fue nuevamente en Quito. Liga se encaminaba a una victoria contundente por 3 a 0, pero Andrés Silvera y luego Lucas Mareque lograrían descontar para dejar la serie abierta de cara a la vuelta en Avellaneda. El Libertadores de América sería el escenario de una dura batalla en la que el Rojo venció por 2 a 1 con goles de Facundo Parra y Hernán Fredes y, gracias a los goles de visitante, pasó a la final de la Sudamericana, que posteriormente conseguiría.

El siguiente cruce se daría en el primer semestre de 2011, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que compartieron junto a Peñarol y Godoy Cruz. Nuevamente, el primer cruce del grupo se jugó en Quito, en lo que fue el resultado más abultado hasta ahora entre ambos equipos: 3 a 0 para los ecuatorianos. Luego se daría el primer empate en este historial, con un 1 a 1 en el Libertadores de América, con gol de Leonel Núñez de penal. El Rojo no pudo superar la fase de grupos, Liga accedió a octavos de final, aunque sucumbió ante Vélez Sarsfield.

De esta manera, y por tercer torneo consecutivo, Rojos y Albos volverán a verse las caras. Independiente defiende la corona, mientras que Liga ya ha dejado dos rivales en el camino y busca su camino a seguir dando pasos firmes en el rubro continental. En Quito, el 2 a 0 da a los ecuatorianos una ventaja interesante, pero no suficiente como para dar a la serie por cerrada. Y si de algo sabe Independiente en esto de jugar copas, es que antes de bajar los brazos, su historia manda que los deje siempre en alto.

Jugadores concentrados de Independiente: Fabián Assmann, Hilario Navarro, Gabriel Milito, Adrián Argachá, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Walter Busse, Nicolás Delmonte, Osmar Ferreyra, Gino Clara, Facundo Parra, Brian Nieva, Leonel Núñez, Patricio Rodríguez, Matías Defederico.

Jugadores concentrados de Liga de Quito: Alexander Domínguez, Daniel Viteri, Norberto Araujo, Galo Corozo, Jorge Guagua, Diego Calderón, Neicer Reasco, Paúl Ambrosi, José Valencia, Ulises De La Cruz, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Ezequiel González, Luis Bolaños, Claudio Bieler, Hernán Barcos, Walter Calderón.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario