0
El pasado viernes 28, el candidato a presidente Javier Cantero y varios miembros de la Agrupación Independiente Místico entre los que se contaba su Vicepresidente Claudio Keblaitis, sus Secretarios General y Administrativo Pedro Larralde y Juan Carlos Carugati, así como Patricia Villaverde, candidata a formar parte de la lista que se oficializará en breve, visitaron a socios de la zona noroeste del GBA quienes se dieron cita en el Colegio Modelo de Bella Vista.

Tras la introducción y presentación del historiador Keblaitis, Javier Cantero no solo realizó un certero diagnóstico de la situación traumática del Club, sino que puntualmente remarcó cuales son las soluciones para salir de la crisis actual, tanto en lo deportivo como en lo social y sobre todo en lo económico.

La reunión contó con una nutrida presencia de socios de “La Zambrano”, peña roja sita en la cercana localidad de José C. Paz, quienes entre otras consultas y comentarios, reflejaron lo penoso que es el retorno a las localidades distantes de Avellaneda luego de presenciar partidos en horarios nocturnos y añorando épocas en que la camiseta roja brillaba los domingos por la tarde. Esto fue unánimemente atribuido al nulo peso que Independiente tiene en el ente rector de los destinos del Fútbol Nacional en la calle Viamonte, lo cual reduce al Club en la actualidad a un triste papel de aceptación de “lo que venga”, sean horarios inusuales, árbitros polémicos. Cantero prometió intentar revertir esta situación con una permanente presencia en la AFA, luchando desde adentro por devolver el respeto que siempre se le tuvo a Independiente.

El intercambio se prolongó por casi dos horas, en las cuales los socios de la zona, que incluía aparte de las mencionadas Bella Vista y José C. Paz, gente venida de Caseros, Muñíz, San Miguel y Hurlingham, expusieron ante los representantes de la Agrupación, sus inquietudes, sus ideas y sus temores, solicitando casi todos, de manera encarecida, descentralizar algunas actividades del Club como la venta de entradas y pago de cuotas sociales.

Agradecemos de manera especial a nuestro afiliado bellavistense Andrés Carreño quien junto a su familia se pusieron al hombro la organización de la reunión, así como a los compañeros místicos Juan Castagnola, Fernando Pratto, Claudio Chechia, Lautaro Riveiro, Máximo Starvaggi y Sebastián Lucioni por su invalorable colaboración en la logística.

Próximamente, Valentín Alsina
El martes 8, a las 20 hs., la gente de IM volverá a reunirse con socios e hinchas de Independiente, en el Club Corazones Unidos, sito en Pallares 1750 (ex Portela), Valentín Alsina, Lanús Oeste. Entre Mendoza y La Rioja.

Fuente: Prensa y Difusión Independiente Místico

Publicar un comentario