0
La frase corresponde al dijo Mauricio Pellicena, Gerente General de Independiente, y hace referencia al saldo del partido entre Merlo y River, que dejó un pésimo negocio para el Rojo, con más de 50 plateas rotas, una placa robada, vidrios y caños rotos. Aquí el informe de nuestros amigos de "El Gran Campeón".



Independiente le alquiló el Nuevo Estadio "Libertadores de América" al Deportivo Merlo, cuya gente actuó con total corrección. Pero el rival era River Plate... La Tribuna Baja Norte estuvo desbordada con más de 14.000 personas (12.000 entran apretadas paradas, cifra que a Independiente no le dejan utilizar), inluso estuvo repleta la calle interna de circulación. River llenó toda su popular y afuera aún habían más de 3.500 personas apróximadamente esgrimiendo sus respectivas entradas "compradas correctamente", según argumentaron. ¿Por qué no los dejaron entrar a las plateas?


"Con la calle Alsina invadida de público de River, los hinchas llegaron hasta el Complejo de Tenis Rojo, creyendo que por ahí habría un ingreso al Estadio. Yo (la dueña del local) fuí avisada por teléfono y cerramos las (precarias) puertas de alambrados. Entonces llovieron piedras por arriba del mismo dañando algunos coches dentro y fuera del estacionamiento. La policía se vio desbordada y un móvil fue dañado", dijo la dueña del Restaurante del Tenis (Alsina y casi Siete Puentes) a "¡Independiente, el Gran Campeón!".


En el otro extremo de la calle Alsina (en relación al Estadio Rojo), la propietaria del "Quiosco de las Milas" (Alsina casi esquina Bochini) nos comentó: "Fue una auténtica batalla campal. Los hinchas de River llegaban en masa y fueron contra la policía que respondió con balas de salva. Intentaron ingresar a nuestro local para robarnos la mercadería, pero pudimos cerrar la a puerta. Nos rompieron el cartel de hierro muy duro que quedó afuera, todo un desastre. Allá al fondo en el Tenis también hubo un lío bárbaro", apuntó.


Dentro del Estadio los daños en los sectores que ocuparon los hinchas de River Plate son evidentes. Muchas plateas rotas, y arrojadas por cualquier lado... Caños rotos a puntapíes, un intento de derribar el "Monumento a la Madre" que no prosperó, el hurto de una placa que la Confederación Sudámericana de Fútbol había entregado a Independiente por el Nuevo Estadio (por suerte las placas más viejas no pudieron ser arrancadas), puertas con sus vidrios rotos, un costado de una puerta rajado por la presión ejercida, escrituras, orín en cualquier lugar del Estadio, anuncios publicitarios arrancados dentro del sector de Plateas "Erico", más de un 70% de los carteles del Marketing Rojo dañados (o arrancados o tajeados) tanto en la Puerta 1 como en la 2 de la calle Alsina, etc.


Consultado por "¡Independiente, el Gran Campeón!", Hugo Dino Barrueco, Presidente de la Subcomisión del Nuevo Estadio "Libertadores de América" señaló: "Es imposible volver a alquilar nuestro Estadio para un partido donde juegue River Plate". (Vélez ya les negó el alquiler del suyo).


Mientras tanto, Mauricio Pellicena, Gerente General de Independiente, evidenció su pleno enojo: "Yo estuve anoche en el Estadio, y no ingresaron a los palcos. Los destrozos fueron al final del partido, ni quiero pensar qué hubiera pasado si hubieran perdido... Debemos labrar un acta con un escribano. Tenemos cinco días para presentar nuestro reclamo ante la A.F.A. y River Plate se tendrá que hacer cargo de pagarnos todos los daños ocasionados por su público".


Por su parte el Presidente Julio Alberto Comparada indicó: "Nosotros alquilamos varios estadios cuando estábamos levantando el Nuevo Estadio y en ninguno provocamos roturas. Voy a hablar con Daniel Passarella porque este tipo de hechos no puede repetirse".


Un integrante de la Subcomisión del Futuro Museo Rojo afirmó: "El daño al Monumento a la Madre se arregla sin problemas. En cuanto a la placa que fuera robada, una copia será pedida, como gentileza, por nosotros a la Confederación Sudámericana de Fútbol".


Fuente: www.elgrancampeon.com.ar

Publicar un comentario