0
El nuevo DT dirigirá la primera práctica desde las 10, en Villa Domínico.

Independiente se divide. Por un lado, nace la esperanza por la llegada de su nuevo técnico, Ramón Díaz, que será presentado hoy, a las 10, en Villa Dominico, donde dirigirá su primera práctica. Pero, en contrapartida, todavía no comenzó siquiera la reconstrucción luego del terremoto que sacudió los cimientos del Club. El flamante entrenador, en sus primeras palabras como miembro del club, dejó en claro esta ambigüedad y que el complicado presente ya lo salpica. "Estoy muy contento, muy feliz. Estoy con ganas de volver a dirigir", dijo al programa Show del Fútbol, al confirmar el acuerdo con Independiente, aunque también debió responder sobre cómo se gestó su llegada: "Sé muy bien cómo es el ambiente, pero en ningún momento hablé con gente de Independiente mientras Mohamed era el director técnico, no sería capaz de hacer algo así. Yo recién intervine hace tres días, todas las negociaciones las hizo Adrián Castellanos (representante del DT), quien hizo un muy buen trabajo".

Ramón Díaz será acompañado en su nuevo ciclo por el ex jugador del equipo de Avellaneda Sebastián Rambert, como ayudante de campo, y por Rafael Giulietti, como médico; también su hijo Emiliano integrará el cuerpo técnico. Su primer examen llegará muy pronto en el almanaque, ya que dentro de 72 horas su nuevo equipo será local ante Colón (será a las 17, por motivos de seguridad) en el arranque de la 7a fecha del torneo Apertura.

En AM 630 Radio Rivadavia, el pelado amplió: "Le aclaré a Comparada que me contrataron para la parte deportiva, aunque sabemos que es un año político. Mi mensaje para la gente es que apoye, que haya tranquilidad, que nosotros queremos resultados pronto". Y no faltó su broma... "Lástima que Boca e Independiente ya hayan jugado porque sé cómo jugarles y cómo ganarles, los conozco mucho, aunque tienen un buen grupo, con jugadores que están andando muy bien".

¿Y qué ánimo tiene el plantel? El capitán Gabriel Milito actuó como vocero en este complicado presente. "Con la llegada de Ramón se generarán muchas expectativas y eso nos va a dar confianza. Es un técnico con una trayectoria que todos conocemos y mucha experiencia. Ojalá nos pueda ayudar a encarrilar esta situación".

Hubo por parte de Milito una autocrítica para la actuación del equipo en lo que va del semestre: "Debemos mejorar, nos cuesta ganar dos partidos seguidos y por eso tenemos los puntos que en este momento tenemos. No podemos encadenar dos triunfos seguidos. Ha sido una semana diferente. Apenas van seis fechas y ya vamos por el tercer entrenador. Esperemos que la situación se estabilice un poco para que tengamos un poco más de tranquilidad y que desde ese lugar las cosas empiecen a mejorar. Pero desde nuestro lugar tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca y reconocer también que tenemos que hacer las cosas mejor".

Comienza una nueva etapa, con los problemas de siempre. No es un presente sencillo el de Independiente.

Sólo 5 equipos en 15 años
Ramón Ángel Díaz es técnico desde 1995, aunque dirigió pocos equipos. Tuvo dos etapas en River y en San Lorenzo, dirigió a América, de México, e Independiente será su cuarto equipo como entrenador. En 2004 tuvo un breve paso como manager en Oxford, de Inglaterra.

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario