0
La salida de Mohamed acrecentó las urgencias del "Rojo", que maneja alternativas para un puesto que debe generar consenso de cara a las elecciones. Gallego es el preferido de los hinchas, pero su llegada es casi imposible. Las otras posibilidades.


La desesperada danza de nombres para dirigir a Independiente se largó apenas consumada la salida de Antonio Mohamed. Y, pese a que lo único seguro es que Cristian Díaz dirigirá ante San Martín de San Juan y Belgrano, en Avellaneda no hay tiempo que perder. A continuación, los nombres que más suenan por estas horas:

Américo Gallego: es el candidato ideal para los hinchas, pero no así para su presidente, Julio Comparada, con quien el técnico mantiene una tirante relación. Ese sería uno de los condicionantes, aunque no el único: "El Tolo" avisó desde su entorno que no tiene intenciones de agarrar ningún equipo argentino en el corto plazo y, de yapa, tiene la contra de algunos referentes del plantel.

Gerardo Martino: una gran tentación. La máxima autoridad del club encontró en el prestigio del ex DT de Paraguay la posibilidad de contrarrestar la simpatía que genera Gallego. Es que en tiempos de elecciones no se puede desoír el clamor popular. Ya hubo contactos con "El Tata", pero el aspecto económico es una traba: no trascendieron números, pero semanas atrás desde Colombia aseguraron que pidió dos millones de euros para hacerse cargo de la selección.

Jorge Fossati: perfil bajo y costo alto son dos caras de una misma moneda. Actualmente dirige el Al Shabab, de Arabia Saudita, pero hace poco reconoció que ya no tiene el entusiasmo de antes, por lo que no está descartada la posibilidad de resignar dinero por un proyecto deportivo más ambicioso. Tras la Copa América rechazó ofertas de Ecuador y Paraguay.

José Pekerman: sin trabajo desde hace más de dos años, su nombre aparece en las sucesivas listas de candidatos de los clubes que dejan entrenadores por el camino. De hecho, fue tanteado varias veces por Independiente, la última antes de la asunción de Mohamed Todavía no hubo contactos formales.

Diego Cagna: otro que dejó un buen recuerdo en el club y genera consenso entre los hinchas. No anda bien en Colo Colo pero ganó reputación durante su paso por Tigre, con el que llegó a pelear un campeonato. Días atrás sonó en otro Independiente, el de Mendoza, cuando renunció Enrique Hrabina.

Enzo Trossero: es un hombre de la casa y su nombre también suena con frecuencia, aunque fue el único en referirse públicamente a la posibilidad de volver al banco rojo y lo hizo con unas cuantas críticas. Entre otras cosas, comparó la actual situación con la de 2000 –"ya vinieron 25 técnicos y 150 futbolistas"- y sentenció: "La dirigencia de Independiente tendrá problemas conmigo, ya que no estoy en los negociados".

Otras posibilidades: aunque siempre con menos chances que los mencionados anteriormente, surgieron los nombres de Ramón Díaz, Ángel Cappa y Rubén Darío Insúa. Por ahora, el buzo lo tiene, en calidad de interino, Cristian Díaz.

Fuente: Infobae.com

Publicar un comentario