1
Son ocho clases de dos horas de duración, destinadas a aquellos que quieran desarrollar un proyecto personal dentro del fotorreportaje, fotoperiodismo y la fotografía documental entre otras áreas. Se cursa en EIDEC, Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco.

El curso de Fotografía "Realización de Proyectos Fotográficos" está dirigido a personas con conocimientos previos de fotografía o bien que hayan cursado Nivel I de la Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación (EIDEC) y deseen profundizar algunos aspectos ligados a la creación y desarrollo de un proyecto fotográfico personal dentro del fotorreportaje, fotoperiodismo y la fotografía documental entre otras áreas.

La fotografía, encarada como documento social, histórico y artístico, pemitirá trabajar sobre el interés personal por un tema en particular, y a lo largo del curso se llegará a la síntesis de una obra integral. Para ello, se analiza la obra de autores clásicos y trabajos emblemáticos del arte fotográfico, además de repasar y resignificar elementos técnicos y estéticos ya trabajados en el Nivel I o conocimientos previos del alumno.

Duración del curso: 2 meses / 16 horas reloj de trabajo.

Docente: Emiliano Penelas. Egresado de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en la especialidad Dirección de Fotografía.

EIDEC - Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación
Carlos Pellegrini 445 – Piso 1 A (y Av. Corrientes)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) 4328-3027 / 4328-3138
E-mail: infoeidec@eidec.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 14 a 19

Publicar un comentario

walterweimer@msn.com dijo... 15 de octubre de 2011, 2:09 a.m.

Hola, estoy interesado en hacer un curso de fotografía, no tengo preparación previa y quisiera consultarte si sabés de algún lugar para recomendar y que máquina fotográfica comprar. Las de nombre son carísimas y seguramente como en todo debe haber buenas máquinas con menos prensa a menor precio. Tampoco se si me conviene una analógica o digital. Desde ya, gracias.