A raíz de los sucesos registrados en los últimos días la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente ha puesto en estado de alerta a todos sus miembros con el único fin de brindar tranquilidad y seguridad a todos los socios y simpatizantes.

Esta tarea, desde el Presidente hasta el último representante, tiene por finalidad lograr que todos aquellos hinchas genuinos, que verdaderamente aman a la institución y a todos los ídolos que han forjado su rica historia, se comprometan, de ahora en más, a que la concordia y el respeto mutuo prevalezcan sobre la prepotencia y la intolerancia. Con un único objetivo: lograr que socios y simpatizantes alienten a nuestro primer equipo sin incluir motivaciones políticas, expresión que anhelamos quede para meses venideros en donde toda la masa societaria podrá expresarse a través del voto.

Esta en juego el prestigio del verdadero Rey de Copas.

Esta Comisión Directiva rechaza y condena toda expresión de violencia en cualquiera de sus formas. De este accionar pueden dar cuenta los organismos de seguridad con quienes ha trabajado incansablemente y codo a codo para encontrar una convivencia pacífica con los llamados hinchas caracterizados.

Es nuestro deber velar por la seguridad de todos aquellos que concurren tanto al estadio Libertadores de América como a los distintos predios y sedes. Y para ello trabajamos a pesar de algunos malintencionados, que dicen llamarse hinchas y mezclan la pasión con la política partidaria, al igual que algunos empleados temporarios que en ocasiones cumplen funciones en el fútbol profesional.

Para no quedarse solamente en palabras, el presidente Julio Comparada y los restantes miembros de Comisión Directiva han decidido una serie de medidas que detallamos a continuación:
  • Creación de una Gerencia de Seguridad bajo la tutela del CoProSeDe, la cual se ocupará de la seguridad dentro y fuera del Estadio, sedes y predios de la Institución.
  • Solicitar una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs.As., Dr. Ricardo Casal, con el fin de requerir al Señor Ministro la colaboración del organismo especialmente para trabajar en tareas de prevención y detección de focos de violencia.
  • Se ha solicitado a la Asociación del Fútbol Argentino en la figura de su Presidente Julio Grondona, que le otorgue a Independiente la posibilidad de ser el primer club en implantar el sistema de venta de entradas personalizadas, solicitud que ha sido concedida por el titular de AFA.
Seguiremos avanzando en otras medidas que ayudarán a reforzar la seguridad de socios y simpatizantes. Estamos convencidos que con el apoyo de todos, trabajando en forma mancomunada y dejando de lado las posiciones extremas y las frases cargadas de hipocresía, podemos lograrlo. Es por el bien de Independiente, por su historia, que sólo admite resguardo y respeto por todos aquellos que ayudaron a forjarla.

Comisión Directiva
Club Atlético Independiente