0
Al término del encuentro con Inter dialogamos con varios colegas del Rojo, entre ellos Ariel Vilachá, conductor de Más Rojo, con quien compartimos viaje a Brasil. Allí, nos dio sus impresiones sobre la derrota en la Recopa.

- ¿Por qué creés que Independiente perdió la final de la Recopa?
- Porque regaló el primer tiempo, no hubo un buen planteo táctico y no tuvo jugadores a la altura de las circunstancias en una final. Sorprendió el bajo nivel de Milito, regalando pelotas imposibles, lamentablemente vimos el Milito de la Copa América, falto de fútbol y distancia. Los dos goles rápidos en el primer tiempo pudieron ser más porque seguimos sin tener referencia de área y no tenemos vuelo futbolístico en la mitad de la cancha.

- Algo cambió al comienzo del segundo tiempo
- En el entretiempo vimos a los jugadores darse ánimo en el vestuario y realmente salieron a buscar el empate. Se consiguió el gol y estaban las chances de ir por más, pero el equipo se replegó demasiado y le regaló otra vez la pelota al Inter. Pensábamos que a los 30' se iba a apostar al golpe final pero no, pasaron los minutos y llegó un penal donde el Malevo Ferreyra la pierde inexplicablemente en un lateral, queda pagando Milito y viene el penal, que en la cancha se vio clarísimo porque Hilario va al bulto, cometiendo un penal cobrable y localista.

- ¿Creés que el técnico demoró los cambios?
- Si, porque se vio que en los minutos finales el Rojo tuvo tres chances claras de gol, por lo que nos queda la duda de por qué el Turco no hizo ese planteo cuando estaba 1-2 y con el local golpeado.

- ¿Se terminó el ciclo de Mohamed?
- Yo creo que si. Nos habían vendido el semestre de la historia con muchas copas, algunas ganables como la de Japón o esta misma, que aunque era un equipo difícil no imposible. Pero Independiente sigue con el déficit de visitante y cuando teníamos todo servido para llevarse dos copas nos quedamos sin nada en la mano. El ciclo de Mohamed hay que evaluarlo. Tuvo un buen comienzo, los tres primeros meses le dieron un envión de ánimo al equipo, en el que se sustentó todo, más allá del juego. Ahora da la impresión de que no hay un patrón de juego, el equipo cambia constantemente de esquema y no termina jugando con ninguno. Hay jugadores que actúan en un puesto y después no vuelven a hacerlo. Creo que Mohamed sigue manifestando su descontento con la dirigencia por la falta de un nueve de área. Con Inter pudo tener a uno como Brian Nieva en el banco, que en el primer partido entró y tuvo claras chances de gol, sin embargo terminó yendo Núñez... Así Mohamed se está autoflagelando y sin cosechar resultados terminará perjudicándose.

Guiñazú, el dueño del mediocampo
Para Vilachá, el ex volante de Independiente, "se hizo dueño del mediocampo" porque "es un cinco nato, y el problema mayor del Rojo está en la mitad de la cancha". Guiñazú "quitó, peleó y distribuyó todas las pelotas y el fútbol que tenía Inter, alimentando a D'Alessandro y a Leandro Damiao", manifestó.

Los valores del Rojo
Puesto a valorizar a alguno de los jugadores de Independiente, Vilachá precisó que "destacaría el voluntarismo de Fredes y Marco Pérez, que corrió hasta el minuto 95 a pesar de no recibir juego. Y por supuesto el gran partido de Julián Velázquez, para mi el sucesor de Villaverde, con un corte perfecto sobre el punto penal".

Ariel Vilachá conduce Más Rojo los lunes a las 22 por AM 890 Radio Libre.

Entrevista de Emiliano Penelas

Publicar un comentario