0
El escritor, consagrado con La pregunta de sus ojos, se refirió a su nueva novela Papeles en el viento como "un homenaje a mi Independiente".

Se hizo mundialmente conocido con la película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora del Oscar, basada en la novela La pregunta de sus ojos. Pero Eduardo Sacheri, con una vasta trayectoria literaria detrás, tiene mucho más por decir y así acaba de publicarse Papeles en el viento.

En diálogo con Ámbito Financiero, Sacheri manifestó que su último trabajo "es un homenaje a mi Independiente, pero más un homenaje al afecto que sentimos por nuestros equipos aun en la derrota. En ese sentido me permití que fueran de Independiente. Es raro que mis textos futboleros hablen de Independiente, hay como un pudor, un deseo de no imponerle mis propios afectos al lector. Esta vez lo hice porque está tratado desde la ironía, desde el reírme de nuestras propias glorias".

"Hacía rato que quería escribir una historia de amigos. Una historia donde la amistad fuera lo central. Y en Papeles en el viento está esa centralidad de la amistad sacudida por una muerte. Hay cuatro amigos, y lo primero que sucede es que uno de ellos, Alejandro, «El Mono», muere. Y esa muerte de «El Mono» se prolonga en la primera parte de la novela en la cuasi muerte de la amistad de los otros. La erosión de esa muerte se expande y contamina los vínculos de los otros tres. Es que en los grupos de amigos hay roles, tipos que unen a personas muy disímiles, y «El Mono» lo era. Hay un conflicto que «El Mono» dejó pendiente que es, ni más ni menos, que todo su capital lo puso en la empresa aventuradísima de comprar un jugador de fútbol, algo que puede salir estupendamente bien o espantosamente mal", completó el escritor, reconocido fanático del Rojo.

Publicar un comentario