0
Pellerano ya sabe lo que es levantar esta Copa y se anima a prometer fuerte con tal de “entrar en la historia”. Y dice: “Tenemos la misma ilusión que los hinchas”.

Llegó a Independiente cuestionado por su pasado en racing y a partir de la continuidad que le dio el Turco Mohamed logró convertirse en una pieza casi fundamental entre los titulares. Su pasado en Arsenal lo señala como el único de la delegación que ya disputó la Suruga Bank y, de hecho, levantó dicha Copa con el conjunto de Sarandí que venció al Gamba Osaka en la final del 2008. “Llegué al equipo con la mochila de mi pasado en racing y tuve un arranque difícil porque el hincha te exige más en esas condiciones. Pero, igual, dentro de la cancha se pueden revertir esas cuestiones y con mucho sacrificio logré acomodarme y rendir. Ahora estamos acá, con este sueño que cada vez lo sentimos más al alcance de la mano y lo vivimos con la misma ilusión que los fanáticos del Rojo”, asegura Cristian Pellerano.

-En poco tiempo pasaron de una situación delicada por el promedio a prácticamente lo opuesto.
-Sí, es cierto, pudimos escapar de una situación complicada en el torneo local. Así como este equipo apareció en el momento indicado de la Sudamericana para poder conseguirla, también lo hizo cuando fuimos a jugar a Bahía Blanca contra Olimpo. Ese partido fue una bisagra, pusimos la cabeza en la guillotina y demostramos la hombría de este grupo. Ahora, por eso, hoy estamos donde estamos, empezando con una seguidilla de copas que es increíble.

-Ya ganaste con Arsenal la Suruga Bank. ¿Cómo es el público japonés?
-No es un público pasional y de hecho cuando vine con Arsenal el estadio era enorme y no llenaron. Es un público más tranquilo, más europeo, no tan latinoamericano.

-¿Es difícil enfrentar a un rival casi desconocido?
-Absolutamente. No tenés tanto material para conocerlos pero sabemos que el fútbol argentino es muy importante y estamos al nivel del de España o Italia, sin dudas. Dependemos de nosotros más allá de conocer o no al rival. Soy un convencido de que si nosotros estamos bien se le puede ganar a cualquiera. Sabemos poco de ellos, recién estos días veremos videos pero hay algo obvio: que son veloces. Hay que estar muy atentos, intentar no dejarles espacios para que exploten esa virtud y tratar de hacer nuestro juego, con la pelota al pie que es lo que nos caracteriza y marca la diferencia.

-¿Cuál será la clave?
-Nuestra concentración. Si estamos metidos y dominamos la pelota, difícilmente nos la puedan sacar. No sé si saldrán a buscar el partido o si especularán, es una final y la venimos viviendo como tal.

-¿La gira colaboró en cuanto a la adaptación?
-Los primeros días cuesta adaptarse, pero en su momento (con Arsenal) le tuvimos que ganar 12 horas a Japón y ahora, con la gira, son bastante menos. El problema será al regreso, porque cinco días después tenemos otra final. Pero si ganamos la Copa, no te importa nada: volvemos nadando, je.

-¿Alguna vez imaginaste que ibas a jugar tantas copas juntas?
-Jamás. Sabemos que somos privilegiados y que si hacemos las cosas bien, podemos entrar en la historia de Independiente. Este capítulo espectacular se dio por mérito de este grupo, que hizo las cosas para estar es esta situación. Queremos seguir escribiendo historia y la única manera es ganando las copas. Es difícil pero no imposible. Nosotros pusimos a Independiente en esta posición y ahora hay que sostenerla con más resultados.

Debora D´Amato
Diario Olé

Publicar un comentario