0
El Malevo Ferreyra, que será titular mañana contra Inter, cree que no conviene especular. “Hay que jugar de igual a igual”, dice.

La derrota correspondiente a la Suruga Bank ya quedó atrás y mañana Independiente irá por la Recopa, frente a Inter, en Brasil. Un rival que si bien no está atravesando su mejor momento (viene de empatar 2-2 frente a Flamengo y está séptimo en el torneo local), cuenta con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier instante. Por eso, en el Rojo piensan en no refugiarse en el fondo, pese al 2-1 a favor en la ida, y tratar de defenderse con la pelota. “No hay que especular. Meterse atrás sería un grave error. Hay que salir a jugar de igual a igual, que es lo que vamos a ir a plantear. Buscar presionar arriba. Ellos tienen mucha salida con los laterales e intentaremos aguantarlos y atacarlos así no salen tanto”, opinó Osmar Ferreyra, quien seguramente será titular mañana. Antonio Mohamed no confirmó el equipo, pero es muy factible que el Malevo ocupe un lugar en el sector izquierdo de la mitad de la cancha. “Siento una ansiedad enorme y una gran alegría. Tengo muchísimas ganas de jugar. Intentaré hacer las cosas bien para que podamos traernos la Copa”, afirmó el volante.

El choque de ida, en el Libertadores, será el espejo al que tratará de mirarse el Rojo. En ese encuentro dejó una muy buena imagen y pudo encontrar un alto vuelo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo. Algo fundamental teniendo en cuenta la pobre actuación que había tenido contra el Jubilo Iwata. “No habíamos podido ganar la Copa en Japón y teníamos que cambiar el chip, olvidarnos rápido de eso y comenzar de nuevo. En general, con Inter hicimos un buen partido a lo largo de los 90 minutos. Podríamos haber sacado más diferencia. Ahora, hay que aprovecharla y tratar de mantener esa ventaja”, dijo el Malevo. La clave estará, seguramente, en poder manejar la pelota y los tiempos, intentando jugar con la desesperación del rival. “Tenemos que repetir lo que venimos haciendo, jugar con pases cortos. Aunque obviamente tenemos a Marco Pérez arriba que siempre mete diagonales. Sabemos que contamos con él para ese tipo de salidas. Pero queremos intentar jugar al fútbol de local o de visitante, en el partido que sea. Ese va a ser el planteo: apretar arriba, jugar al fútbol y no meterse atrás”, aseguró.

El Rojo tendrá un duro compromiso en una cancha con dimensiones algo más grandes que la de Avellaneda (el Libertadores mide 105 x 69 metros, mientras que el Beira Río tiene 108 x 70) y por eso, deberá saber utilizar cada rincón y ser inteligente. “Hay que acortar los espacios, no podemos ser un equipo largo. Y a la hora de atacar, hay que aprovechar los huecos y cuando recuperemos la pelota, salir rápido para llegar al arco contrario”, explicó Ferreyra. En cuanto a su posición dentro del campo de juego y de las pretenciones del Turco, el volante contó: “La idea es que cuando Iván Pérez salga, me cierre un poco”.

Está todo listo. Faltan apenas horas para otra prueba internacional. La Recopa espera por su próximo dueño y no habrá especulación que valga.

Nadia Teclaff
Diario Olé, martes 23 de agosto de 2011

Publicar un comentario