2
Me permito en éste espacio que siempre fue fuente de información para los independientistas,
dejar ésta vez a todos una impresión muy particular aunque absolutamente verídica, de lo que
significó éste modelo de Dirigente de Fútbol, tan vituperados como se oye a diario muchas veces no sin razón.

Pedro J. Iso fue el mas exitoso presidente de nuestro Club, entre muchos otros de los cuales no podríamos mas que agradecérles el engrandecimiento de la Institución en sus mandatos y por supuesto también sumarlos a la calificación de brillantes Dirigentes de Clubes.

Fundamento éste razonamiento de compañero, con algunas puntualizaciones concretas de ello:

Iso fue Presidente de Independiente por primera vez en 1982, habiendo sido elegido por el 70% de los socios, su balance económico fue superavitario y en ese periodo de tres años, se lograron 2 campeonatos de Reserva, 2 subcampeonatos de Primera, 1 Campeonato Metropolitano, 1 Copa Libertadores de América y el Campeonato Mundial de Clubes (Copa Toyota) en Tokio.

Volvió a la Presidencia del Club en 1988, año en el que se cumplían 30 de las entregas de becas a los mejores alumnos de Lanús y Avellaneda, se habilitó el Campo Deportivo Wilde realizado por ese otro extraordinario Presidente, el Dr. Jorge Eduardo Bottaro, superavit operativo, Campeón 89 del Apertura, Subcampeón 89/90 y Campeones de Reserva de ese año 89/90, se compró el predio para la Escuela Primaria inaugurándose un año después y se tuvo el record de socios de la historia.

Estimados consocios: el Sr. Pedro J. Iso fue otra vez Presidente del Club Independiente en una oportunidad que no fue de las mejores por decírlo de un modo elegante y su prematura salida de ese tan honroso cargo, se hizo mediante una turba que en medio de la Avda. Mitre lo vituperó sin saber que eso se los hacían a si mismos....

Pido a todos que le demostremos hoy en sus honras fúnebres y mañana en el sepelio, el mejor homenaje a quien fue en vida un extraordinario presidente, un hombre que ofreció a nuestro club gran parte de su vida, un hombre de bolsillo dispuesto siempre para desde su sencillez servir al Club de nuestros amores.

GRACIAS DON PEDRO, SU PASO POR INDEPENDIENTE SERÁ INOLVIDABLE

Eduardo Tortorelli
Ex Vicepresidente y Secretario de Prensa del CAI

Último adios
Hoy a las 13.30 los restos Pedro Iso serán despedidos con un homenaje en la Sede Social de Mitre 470, Avellaneda. "Invitamos a todos los medios, socios y simpatizantes de la Institución a brindarle el último adiós a este gran y querido prócer de nuestro Club", dice el comunicado emitido por la Secretaría de Prensa del Rojo.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 3 de junio de 2011, 10:56 a.m.

Adhiero plenamente a estas palabras sin dudas Pedro fue el bocha de los dirigentes del rojo. Además propongo que alguna de las gargantas que todavía esperamos que se terminen lleven su nombre en honor.

La Caldera del Diablo dijo... 3 de junio de 2011, 3:35 p.m.

Sería una buena idea, Alexis.
Y Eduardo Tortorelli, quien escribe, también fue de los mejores dirigentes que tuvimos.
Abrazo

Emiliano