0
Quizás el más destacado presidente de la historia del Club Atlético Independiente falleció hoy, a los 88 años. Sus restos son velados en la cochería Peruilh, Castelli 30 (casi Av. Mitre), Avellaneda.

Pedro Joaquín Iso, cuatro veces Presidente de Independiente, abarcando los períodos 1982-84, donde se incluyen el título metropolitano del 83, con la gran victoria final ante racing, y las últimas Copas Libertadores e Intercontinental que obtuvo el Rojo; 1988-90, obteniendo el campeonato local 1988/89 de la mano de Jorge Solari, último título de Bochini; y 2000/01. Además, en 1979 reemplazó a Julio Grondona cuando éste asumuió la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Don Pedro" había nacido el 14 de febrero de 1923. Nuestro sentido pésame y el recuerdo a este grande de la historia Roja.

Condolencias de Grondona y Comparada
El ex Presidente de Independiente y actual de la AFA, Julio Humberto Grondona, expresó sus condolencias en un mensaje reproducido por "El Gran Campeón": "Esta lamentable noticia marca el inicio del permanente recuerdo hacia mi amigo de toda la vida, desde los primeros pasos en la dirigencia hasta las conquistas internacionales que compartimos. Fue un directivo ejemplar, que amó por sobre todas las cosas a Independiente. Desde Roma le envío a su familia y a todos los que lo conocieron mis más sentidas condolencias".

Además, por el mismo medio envió sus palabras de reconocimiento quien es ahora el máximo dirigente del Rojo, Julio Alberto Comparada: "Don Pedro Iso ha sido uno de los más grandes directivos de nuestra Institución. Tendrá un eterno recuerdo agradecido de todos los socios, hinchas y simpatizantes del Club".

Publicar un comentario